LOS GOLES CUESTAN

Vos, yo, todos soñamos con gritar muy fuerte el gol del triunfo con la camiseta amada, invariablemente hay algo que se repite en ese sueño y es el dorsal en la camiseta: el 9. Ese número que junto con su amigo el 10 son los dos números fetiches del fútbol, eso que cualquiera quiere lucir.

¿Porque sucede esto? Porque eso de hacer goles no es para cualquiera; no todos podemos estar parados frente al arquero y definir justo al lugar donde no va a llegar nunca, no resulta sencillo definir sin que te tiemblen las patitas.

Nada es gratis en este futbol y todos sabemos que los goles se cotizan alto en este mercado, es por eso que cuesta entender la lógica de este mercado de pases para Vélez, se trajo un volante mixto cuando todos pedimos goles.

Uno no sabe las exigencias del DT pero suena a despropósito ver que se dispone un capital para reforzar la plantilla y gran parte del presupuesto se gasta en otro puesto del que la lógica indicaría. Lo cierto es que se “nombraron” muchos delanteros centros para llegar fue el mismo Sergio Rapisarda que confirmo que le estaban buscando el reemplazo a Leandro Fernández pero el esfuerzo económico se había realizado por Pitton, según se desprende de las palabras del presidente se consideró más importante reforzar la línea media que buscar esos 10 goles por campeonato que nos hagan posicionarnos en otro nivel.

Los goles fueron una materia pendiente en esta gestión ya que no funcionó ninguno de los jugadores que se incorporaron para cumplir ese cometido. Probablemente el más apto fue Leandro Fernández pero llegó sin actividad por dos lesiones de ligamentos consecutivos y con una opción de compra disparatada por lo cual sucedió lo lógico, una vez que el jugador estuvo a punto se terminó el préstamo y volvió a Independiente y atentos porque un caso similar puede ser la llegada de Centurión.

Respecto al semestre pasado Vélez pierde el aporte de Nico Dominguez quien marcó 5 veces, además Lucas Robertone que suele convertir seguido se encuentra en recuperación y es incierto el nivel que tendrá en este sprint final.

Aún quedan varios días para el cierre del libro de pases pero las opciones qué hay sobre la mesa y los antecedentes no ayudan a ilusionarse con un 9 que pueda aportar de entrada esos goles que nos permitan soñar con una vuelta.

 

Juan Pablo Muzzio

@jpmuzzio72