LOS EX VELEZ ALREDEDOR DEL MUNDO

LOS EX VELEZ ALREDEDOR DEL MUNDO

Una nueva semana que nos trae la actualidad de los jugadores que vistieron la camiseta de Vélez y hoy son ídolos en otras tierras

Lucas Romero (miércoles 19 de abril): Un nuevo cruce entre tres ex Vélez en Romero, Cabral (vs.) y Pratto, pero esta vez por la vuelta de la copa de Brasil entre Cruzeiro y Sao Paulo. Lucas no sumó minutos y vio el partido desde el banco. (domingo 23 de abril): Cruzeiro recibe a America Mineiro y Luquitas nuevamente lo mira desde el banco. Su equipo salió victorioso por 2 a 0.

Ariel Cabral (miércoles 19 de abril): A diferencia de su compañero, Ariel jugó todo el complemento, cortando y contribuyendo de una manera regular en el juego. Calificación: 6 pts.

 Lucas Pratto (miércoles 19 de abril): El Oso jugó todo el partido para el conjunto del Morumbí y a los 15 minutos metió anotó de cabeza, y lo que hace una semana fue en contra, en esta oportunidad fue para su equipo. Asimismo, fue eficaz en el juego con varias ocasiones de gol. Su equipo ganó 1-2, pero no le bastó para pasar a la siguiente fase de la copa, quedando 3-2 en el global y clasificándose el equipo de Cabral y Romero a la siguiente etapa. Calificación: 8 pts. (domingo 23 de abril): Sao Paulo visitó a Corinthians por la vuelta del campeonato paulista. Lucas jugó los 90 entregando todo con pelota en pie. Pudo penetrar al final del partido, a los 84 minutos para ser exacto, tras dejar en el camino a dos adversarios y siendo capaz de llegar a un mano a mano que terminaría en una exquisita definición, para así poner el empate en uno. Por desgracia este empate no fue suficiente (venían de perder 2 a 0 en casa), y en cambio fue el equipo dirigido por Rogerio Ceni el que se quedó en semifinales. Calificación: 9 pts

Milton Caraglio (viernes 21 de abril): Tijuana enfrentó a Toluca en condición de local. Milton apareció en el 11 inicial. Tuvo escasas ocasiones donde trató en vano de marcar. En el minuto 72 fue sustituido. Su equipo triunfó 2 a 0 y se ubica primero en la tabla. Calificación: 5 pts.

Marcelo Barovero (sábado 23 de abril): El Necaxa recibió a Monarcas de Morelia. Se volvió a ver a Marcelo bajo los tres palos, sin mucho trabajo que hacer ya que los remates del rival, al menos hasta el 33’, eran escasos. Tras esa media hora, Monarca tuvo la oportunidad de convertir mediante los doce pasos del penal, sin poder hacer nada Barovero, quien acertó el lado pero no llego a atajar el balón. De todos modos, su equipo venció por 2-1. Calificación: 5 pts.

Nicolás Otamendi (sábado 23 de abril): En esta ocasión el Manchester City enfrentó al Arsenal por la FA Cup. Nico jugó todo el complemento con Kompany a su lado, luego del empate en uno de los 90’. Fue en el tiempo extra que Otamendi fue amonestado, en el minuto 115, y finalmente su equipo perdió por 2-1, quedando afuera de la copa. Calificación: 6 pts.

Facundo Ferreyra (sábado 15 de abril): Shakhtar visitó a Dinamo Kiev. El Chucky comenzó de titular y apenas empezado el encuentro, recién entrados los 12, Facundo convirtió con una buena definición de cabeza. Fue amonestado a los 93 minutos, justo cuando se retiró del encuentro. Fue 0-1 victoria para el Shakhtar ante su máximo perseguidor. Calificación: 7 pts.

Pablo Batalla (domingo 23 de abril): Bursaspor visitó a Akhisar. Pablo jugó todo el tramo y fue la gran figura de su equipo (como generalmente sucede), siempre sobresaliendo con sus grandes jugadas. A los 13’ hizo el gol que le dio la victoria momentánea a su equipo. Desafortunadamente, Bursaspor cayó de manera colosal por 5 a 1. Con esta derrota, el equipo turco se encuentra 12°. Calificación: 9 pts.

Ricardo Álvarez (domingo 23 de abril): Sampdoria recibió a Crotone. Ricardo empezó en el banco. A los 84 minutos ingresó. Jugó poco y no se lo llegó a calificar, porque desafortunadamente, Sampdoria perdió 1-2 y se quedó en el décimo puesto. 

Hernán Rodrigo López (domingo 23 de abril): Guaraní visitó a Sol de América. Rodrigo jugó todo el complemento y tuvo pocas oportunidades de concretar hasta que a los 59 marcó el ultimo y definitorio gol para su equipo. Guaraní terminó empatando 2-2 y con la igualdad el equipo aborigen se encuentra 3° en la tabla. Calificación: 8 pts.

Mención especial:

Mariano Bittolo: ¡Este Lunes 24 de abril Mariano cumplió 27 años! Desde esta nota de los ex Vélez se me ocurrió traerles toda su trayectoria desde su salida de Vélez hasta la actualidad del habilidoso lateral izquierdo surgido de la cantera fortinera. En el Fortín estuvo desde 2009 a 2013, sumando un total de 20 partidos jugados y 2 asistencias. Luego de su salida del club recaló en Colón de Santa Fe, donde militó desde 2013 a 2015 y se pudo afianzar un poco más de titular pudiendo conformar así 46 partidos con un gol y dos asistencias. Posteriormente fue transferido a Grecia, siendo fichado por el Atromitos FC (2015-2016), y al igual que en el equipo Santafesino, gozó de varias oportunidades de titularidad en el conjunto, sumando 45 partidos jugados con un gol y un asistencia. Finalmente, este año fue transferido al Córdoba de España, equipo que compite en la segunda división y donde el ex Vélez suma 9 partidos jugados. (domingo 23 de abril): Córdoba enfrentó a Mallorca en condición de visitante. Mariano jugó los 90 y cumplió una buena labor de 3. Finalmente su equipo empató 1 a 1 y se ubica 18° en la liga.

LOS DT:

Omar Asad (domingo 23 de abril): Choque entre ex Vélez y es que el DT se topó con el Tano Gracián en el partido de Estudiantes de San Luis frente a San Martin de Tucumán. El primer tiempo fue una pesadilla para el Turco ya que el visitante, de la mano del Tano, dominó el partido y salió con un resultado no tan favorable. Ya en el segundo tiempo el equipo del Turco salió con todo a buscar el partido y pudimos ser testigos de un Estudiantes que pasó de ser dominado a dominador con respecto al primer tiempo. Finalmente, el encuentro finiquitó con un resultado de 3-3. Un partido realmente entretenido donde se vio mucho futbol de ambas partes. Con este resultado, el equipo de Omar se encuentra 18°.

Mauricio Pellegrino (domingo 23 de abril): Alaves enfrentó a Las Palmas en condición de visitante. Pellegrino se decantó por una táctica 4-5-1. Su equipo fue dominado en el primer tramo ya que durante gran parte del mismo, los suyos se jugaron a la contra, algo que ya se asentó en el ADN del entrenador. Para el inicio del segundo tiempo se vio a un Alaves distinto, con ganas de ir a buscar el empate y consiguiéndolo mediante una jugada un tanto polémica (Ibai Gómez remató desde el borde del área y Deyverson hizo un amague de remate, lo que hubiese significado fuera de juego, pero la pelota siguió su curso y terminó en gol). Al final del partido los equipos fueron en busca de la victoria. A fin de cuentas los equipos empataron con un gol cada uno. Con este resultado, los de nuestro protagonista marchan onceavos

Leandro Fernandez

Deja un comentario