“LOS CHICOS ESTÁN CREYENDO EN ELLOS”  

“LOS CHICOS ESTÁN CREYENDO EN ELLOS”

En el mediodía de hoy el DT fortinero brindó la habitual conferencia de prensa. A pesar de la derrota del martes a Omar De Felippe se lo vio tranquilo y ante la pregunta si se había ido conforme a pesar del resultado contesto: “Sí, porque cada uno cumplió con la función que le habíamos dado y los que se están mostrando son ellos. Les pedimos que tengan la valentía de jugar, sabiendo que algunos partidos los resultados van a ser buenos y otros no. Fue una desgracia, pero nos llevamos lo mejor”.

Se lo consulto si se había ido con bronca por no encontrar soluciones durante el partido y el DT explicó: “Cuando nos anotaron el gol, sabíamos el partido que se nos venía. Sabíamos que se iban a cerrar, que se iban a meter atrás y que teníamos que ir a buscar por afuera. “Después no se dio el partido porque se cerraron bien, llevamos demasiado la pelota cerca del área donde había mucha gente y necesitábamos llevarla más afuera para tirar el centro y recuperar la segunda jugada. Se nos ensució el partido y se nos complicó, a pesar de eso tuvimos muchas opciones pero no nos tocó esta vez”.

Se tomó el tiempo para hablar de Bergessio y de su situación: “El otro día volvimos a tener un problema con una sobrecarga muscular. Lo sabíamos, viajó y por la mañana lo hablamos para ver la posibilidad que existía para que esté sin arriesgar una lesión. Quedó afuera y lo estamos recuperando para que esté bien. Hay un exceso de responsabilidad en él por hacer las cosas bien y a veces no es bueno, porque uno se va cargando de cosas que te perjudican”y agregó: “Es un jugador muy importante que sabe que tendría que estar jugando y hoy no se da, y eso lo lleva a estar bloqueado para tener la libertad de desarrollarse. Lo hablamos y lo entiendo. Cuando uno saca un jugador no es que lo borra, lo saca para cuidarlo y recuperarlo”.

Hablando sobre el rival del domingo explicó que Gimnasia es un rival al que Vélez enfrento en un amistoso y que según su visión: “tiene una idea clara de juego y que no se le están dando los resultados. Eso no me relaja. Es un partido difícil en un escenario complicado y estar muy atentos a un equipo que juega bien y que no le toca ganar. Tenemos que tratar de darles a los jugadores la información necesaria para jugar el partido y ocuparnos de lo nuestro”.

Volviendo al martes explicó el cambio de Cristaldo por Romero: “El dibujo era el mismo, un poco más ofensivo con la salida de Cubero y el ingreso de Alvarenga para ir por afuera. Luego ingresó Robertone sacando al volante de marca para que pueda distribuir y aprovechar su buen remate de media distancia. Esa fue la idea de cuando nos hicieron el gol. Algunas nos salieron y otras no, muchas pelotas salieron donde estaba Lucchetti parado, no le saco mérito. Eso es lo que buscamos, que era doblarlo mucho por afuera y no estuvimos precisos en muchos centros. Si hubiésemos marcado algún gol en todas las situaciones que generamos, el partido era distinto y tal vez se hacían los mismos cambios. Tenemos que animarnos a hacer lo que hicimos en Santa Fe”.

Confirmo que el domingo ante la ausencia de Cufré nuevamente Jeréz jugara de lateral izquierdo y dijo: “Hoy los planteles de fútbol son 30, lamentamos las lesiones de los chicos y sabes que te va a pasar; por eso hay que preparar a los que no juegan para que estén”.

Ante la consulta si la salida de Romero era por una cuestión anímica respondió: “Maxi tuvo muchas opciones de gol y cuando no las pudo convertir, empezó a perder confianza. No lo vi bien en el entretiempo, hablamos con él para que iniciara, tuvo otra chance en el segundo y no la pudo meter. A veces hay que cuidarlos a los chicos. Porque vi que se empezó a caer. Es simplemente eso. El domingo va a volver a estar en la delantera. Lo que más me importa es que no pierda la confianza. Otra cosa, a pesar de la derrota, éste es el equipo que quiero ver de Vélez. Este es el fútbol que intentamos hacer y nos llevó un año de trabajo. Ojalá nos podamos sostener y los chicos se animen a jugar.

Se lo percibe aún más calmo de lo habitual y una frase tal vez sea la que resuma su pensamiento:

“Los chicos están creyendo en ellos y eso es importante. Esto no me asegura el resultado la fecha que viene, pero que ellos confíen en sus condiciones es lo que me deja tranquilo y me da la posibilidad de encarar los partidos que vienen con mucha fe”

 

 

Juan Pablo Muzzio

juanpablo@somosvelez.com.ar

@jpmuzzio72