LOS 11 MÁS AMADOS

Mientras pensaba en el presente de Vélez se me fue ocurriendo armar un equipo con ex jugadores que han dejado su huella en el Fortín y que siguen en actividad. A modo de juego me puse a armar un equipo con esos jugadores. El resultado es un equipo con el que me animaría a jugarle a cualquiera.

Marcelo Barovero: “Trapito” llego a Vélez en julio de 2008 y estuvo hasta el 2012; disputo 121 partidos y fue campeón en el Clausura 2009 y en el Clausura 2011.

Gino Peruzzi: Jugó apenas dos años, del 2011 al 2013 durante los cuales estuvo presente en 47 partidos y marco un solo gol que fue frente a San Martín de San Juan como visitante.

Marco Torsiglieri: Marco debutó en Vélez en el 2006 y luego fue cedido a préstamo a Talleres de Córdoba, volvió en el 2008 para ser parte del plantel campeón del 2009. En total en el Fortín jugó 33 partidos y marcó 1 gol, frente a Atlético Tucumán en el 2010.

Nicolás Otamendi: La “Fiera” jugo solamente 55 partidos en Vélez pero le basto para demostrar el enorme central que iba a ser. Marco 1 solo gol y fue frente a Arsenal en el Apertura 2009. En la tercera fecha del Clausura 09 fue titular y no salió nunca más. Campeon en el 2009.

Emiliano Papa: Llego a Vélez el año 2006 y tras no tener un buen campeonato se fue a préstamo a Central para volver en el 2008 donde permaneció hasta enero del 2015. Durante 7 años clausuro el lateral y jugó 310 partidos en los cuales convirtió 9 goles. Con la V en el pecho dio 5 vueltas olímpicas.


Augusto Fernández: El “Negro” llegó a Vélez en el 2010 y tras ser resistido en su primer campeonato se transformó en una pieza fundamental durante su estadía en Liniers. Jugó 86 partidos y marco 18 goles. Fue campeón en l Clausura 2011

Lucas Romero: Debutó en la primera en el año 2012. Mucha marca y un gran manejo hicieron que rápidamente se ganó el puesto de volante central luego su nivel cayó hasta el 2015 que partió rumbo al Cruzeiro. Jugó 74 partidos, marco 3 goles y fue campeón en tres oportunidades.

Ricardo Alvarez: Debuto en primera en el 2008, pero recién comenzó a ser tenido en cuenta en la temporada 2009/10. No tuvimos la suerte de verlo mucho tiempo con la camiseta de Vélez pero es un volante con un manejo exquisito, siendo una pieza importante en la obtención del Clausura 2011. Jugó 55 partidos y marcó 6 goles antes de llevarse su fineza a Italia ya que el Inter de Milán pago casi 12.000.000 de euros por el 90% de su pase.

Maximiliano Moralez: Maxi fue una de las mejores incorporaciones de Vélez en toda su historia; llegó en enero del 2009 y ese mismo año su nombre quedo grabado para siempre en la memoria de cualquier hincha de Vélez, lo repetimos como un mantra “el arquero, Moralez para el campeonato”. El “Enano” jugó 98 partidos y marco 25 goles. Se fue al Atalanta en julio del 2011 luego de salir campeón en el 2009 y 2011 con Vélez.


Mauro Zarate: Mauro es el hijo predilecto del club y debuto en primera en el año 2004, después de ser figura con 20 años fue transferido en el 2007 al  Al-Sadd en la suma record para Vélez de U$$16.000.000- Después de andar por toda Europa en el 2013 volvió al Fortín para recuperar la confianza, después de ser goleador partió al futbol Ingles pero siempre mantiene vigente la promesa de volver para ganar la Copa Libertadores. En sus dos etapas jugó 135 partidos y convirtió 49 goles. Con Vélez fue campeón en el 2005 y en la Supercopa Argentina 2013.

Lucas Pratto: El último gran ídolo, llego en enero del 2012 y a fuerza de coraje y de goles llego a ser amado por todos los fortineros. Luego de dos años de regar con sudor el Amalfitani se marcho al Atlético Mineiro. Jugó 128 partidos y marcó 43 goles.

Este a mi entender es el equipo ideal de los últimos 10 años y que queres que te diga con estos 11 yo le juego mano a mano al Barcelona sin ningún miedo. Y sabes que es lo mas lindo?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Juan Pablo Muzzio

juanpablo@somosvelez.com.ar

@jpmuzzio72

9 thoughts on “LOS 11 MÁS AMADOS

  1. pero en estos momentos no están en vélez y claro seguro le juego al barsa seamos realista el actual es el equipo que tenemos y hay que salir adelante económicamente y en el plano futbolístico y si estamos todos mas unidos seguramente vamos a tener éxitos

  2. Llegué muy tarde a leer esto (casi un año después de la publicación)… Yo cambiaría un par de nombres del 11. Tienen que estar en actividad como dice la nota, pero yo le agregaría que hay que ver su “actualidad” también (la del 2016 cuando se escribió ésta nota)… Y por ésa “actualidad”, saco a Torsiglieri y meto a Tobio. De 3 no puede ir Papa (cuasi retirado en el 2016), pondría a Damían Pérez.

    Si ponemos a Papa de 3, que como dije estaba al momento de publicarse la nota cuasi retirado, entonces deberíamos poner a Seba Domínguez, a Cubero, a Canteros, etc. Son 3 jugadores que ahora y desde hace mucho no rinden, pero en su momento lo hicieron con creces.

    Y por último: yo no sé si Barovero fue más que Sosa. Sosa logró 2 títulos en Vélez y Barovero solo uno. Si bien los últimos partidos de Sosa no fueron los mejores (se comió varios goles boludos), también es cierto que Barovero se mandó cagadas en Vélez, como aquel penal a Neymar que nos dejó afuera de la Libertadores (estábamos haciendo un partido perfecto hasta el penal).

    1. Ante todo gracias por leernos. La idea que está explícita en el título era hablar no solo de los mejores en su momento sino de los más queridos por la gente. También excluir a los que en ese momento no formarán parte de plantel y que estuvieran en actividad era más que nada para no caer en incluir a los héroes de los 90. Y como todo este tipo de selecciones son muy subjetivas. De verdad gracias por el tiempo dedicado

  3. Moralez. Ojala vuelva al pais y cuando eso suceda velez le gane a racing en la puja
    Vargas esperemos que este al alcance pero moralez es un crack. Se extraña un enganche creativo asi

    Saludos

Deja un comentario