LLEGÓ EL VOLANTE

Mauro Rodolfo Pittón nació. El 8 de agosto de 1994 en Santa Fe y juega de mediocampista central. Fue uno de los pedidos de Gabriel Heinze en este mercado de pases y la dirigencia se movió para cumplir el deseo del técnico. Vélez le compra a la institución de Boedo el 70% del pase que posee mientras que Unión se queda con el 30% restante.

Mauro debutó en la primera de Unión de Santa Fe el 23 de agosto del 2015 y juega de volante central aunque puede correrse a la derecha para jugar de volante por ese carril.

En el mercado de pases anterior dejó Unión junto a su hermano Bruno para jugar en San Lorenzo donde en estos seis meses no logró la continuidad esperada y prefirió cambiar de aire. Vélez ya se había fijado en él un par de mercados de pases atrás pero en ese momento no pudo concretar la llegada. Pittón es un volante de marca pero posee buen criterio en la distribución. Sabe ocupar los  espacios que se van generando en campo  rival y esto lo permite estar encima de la jugada y aparecer por sorpresa. Es un volante que recupera en terreno propio pero tiene aire y piernas suficiente para pasar rápidamente a posición ofensiva.

En definitiva es un volante mixto que en total jugó 106 partidos entre torneo local, copas nacionales e internacionales (98 en Unión y solo 8 en el Ciclón) con 5 goles en total. Un buen valor para que Heinze ayude a crecer.

 

 

Juan Pablo Muzzio

@jpmuzzio72