LLEGA UN EXTREMO

 LLEGA UN EXTREMO
Se finalizaron las negociaciones y  Agustín Bouzat, procedente de Boca, será el primer refuerzo de Vélez Sarsfield. Una vez realizada la revisión médica se firmará el contrato que lo unirá con Vélez quien compró el 50% del pase del jugador. En Somos Vélez te traemos todos los datos que necesitas para conocer al jugador.
Bouzat es un joven de 23 años nacido el 28 de marzo de 1994 en Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires. Su posición es la de extremo (tanto por derecha como por izquierda) y su pierna hábil es la izquierda.
Agustín se destaca por su velocidad, su desempeño a la hora de atacar, tiene una linda gambeta y una interesante forma de desequilibrar.
Su historia como futbolista arranca en el club Liniers de Bahia Blanca, donde comenzó en las divisiones infantiles hasta llegar a disputar una pretemporada con el primer equipo, pero antes de que llegue a debutar Boca poso sus ojos y lo fichó.

En Boca estuvo en las divisiones inferiores y la reserva desde 2012 hasta que en principios de 2016 decidieron darlo a préstamo a Defensa y Justicia.

En el club de Florencio Varela fue donde debutó en primera y donde logro destacar para que todos se fijaran en sus dotes.
El día del debut fue en la primera fecha del torneo del 2016, un 7 de febrero, frente a Union de Santa Fe en el estadio Norberto Tomaghello. Su debut fue  exitoso ya que logro marcar a los 33’ para marcar una victoria parcial por 2 a 0.
En los primeros seis meses de 2016 finalizo con 9 partidos jugados, 1 gol y 1 asistencia .
Mientras que la segunda etapa del 2016 y la primera del 2017 fueron las más destacadas ya que logro la regularidad en su equipo. Participo en 30 partidos donde anotó 2 goles, dio 5 asistencias, y recibió 4 amarillas. Este transcurso se destaca por haber quedado en la historia con el Halcón de Varela al eliminar al Sao Paulo en la Copa Sudamericana, donde además todo el equipo logro un gran estilo de juego y Agustin fue pieza fundamental en ese elenco.
Después de este gran período en su carrera,  le toco volver a La Boca donde se cortó su regularidad y fue un suplente más en el equipo de Guillermo. Estuvo en el banco en 9 ocasiones y solo 3 veces ingreso donde marcó una asistencia.
Estos son los números que hay que tener en cuenta sobre Bouzat:
 
Leandro Fernández 
lean@somosvelez.com.ar
@Lean0513