LEJOS DE UNA SOLUCIÓN

LEJOS DE UNA SOLUCIÓN

En la tarde de ayer Lunes, luego que la AFA hubiera girado la plata de Fútbol Para Todos, los capitanes de los clubes de los clubes de Primera división se reunieron por casi tres horas en Agremiados, a la salida fueron bien claros en su postura a través de las palabras de su titular, Sergio Marchi: “Los depósitos no alcanzan a cancelar la deuda. Se va a hacer una evaluación de qué dinero le han bajado a cada plantel y qué han podido pagar”. La realidad indica que el dinero no alcanza para abonar las deudas, se habla que solo se cubriría un mes de los cuatro que deben la mayoría y según las palabras del mismo Marchi “Los depósitos no alcanzan a cancelar la deuda. Se va a hacer una evaluación de qué dinero le han bajado a cada plantel y qué han podido pagar” por lo que hoy por la tarde se volverán a juntar para decidir cuál será la postura a tomar.

Desde el lado de los dirigentes la postura también es clara ya que según declaró ayer Raúl Gámez en Sportia la AFA exigió a los clubes que este fin de semana se reinicie el torneo aunque deban jugar juveniles.

La única declaración de los jugadores fue la palabra de Fabricio Coloccini quien declaró: “Creemos que para arrancar les deben solucionar los problemas a los compañeros” dando una clara muestra que el conflicto aún está lejos de solucionarse.

Porque a esta situación se le suma un incipiente conflicto con los directores técnicos quienes se auto convocaron para el día de hoy en el predio Buenos Aires Football de Benavidez (el complejo de Matías Almeyda)  para delinear los pasos a seguir ya que reclaman una deuda similar a la de los futbolistas y no se sienten representado por de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA) como señaló Julio Falcioni en sus declaraciones: “Es todo económico, estoy resignado con el gremio de los técnicos porque no respalda ni apoya a nadie. Los técnicos deberemos evaluar el trabajo del gremio” o Raúl Gorosito que fue contundente: “Si los jugadores no juegan, yo no dirijo. Los técnicos estamos en la misma que los jugadores. Si ellos no cobran, los técnicos tampoco. Nosotros deberíamos adherir al paro”

Así están planteadas las cosas hoy martes, lejos de una solución y con el conflicto de intereses más vigente que nunca. Esperamos se pueda destrabar esta situación que no favorece a nadie y en la que el más perjudicado es el fútbol argentino que cada día pierde más prestigio y más seriedad.

Juan Pablo Muzzio

juanpablo@somosvelez.com.ar

@jpmuzzio72

Deja un comentario