“LE DOY VALOR AL ESFUERZO QUE HICIERON, COMO JUGARON Y LO QUE QUIEREN HACER ESTOS CHICOS”

LE DOY VALOR AL ESFUERZO QUE HICIERON, COMO JUGARON Y LO QUE QUIEREN HACER ESTOS CHICOS”

 

El actual DT del Fortín, Gabriel Heinze, se presentó en la conferencia post Estudiantes de La Plata correspondiente a la pasada fecha 21 de la Superliga. El “Gringo” explico su parecer en los acontecimientos que fueron sucediendo en el encuentro.

 

¿Por qué paro el cambio de Robertone por Salinas? “Pancho tuvo esa molestia y quise ponerlo a Gastón para no perder posicionalmente esa banda. Lo que notaba es que faltaba un poco más de creación, a Rodrigo lo teníamos corriendo mucho, entonces lo que había pensado era poner a Robertone para que me juegue un poco más al lado de Mauro y que desde ahí centralizara un poquito más a los wines para que vayan más a los espacios

 

Sobre la posición de Mauro afirmó: “Hoy me ha dado la razón en el hecho pude jugar unos metros más atrás, que puede construir, que puede hacer jugar al equipo como ha jugado hoy. Uno tiene que decidir y ya lo he utilizado y posiblemente el fin de semana cambie o siga depende de lo que me proponga el rival.”

 

Habló del rendimiento de Salinas. “Rodrigo hace varias semanas que está pidiendo estar ahí y hoy lo ha demostrado

 

El esfuerzo del equipo en el partido. “Le doy valor al esfuerzo que hicieron, como jugaron y lo que quieren hacer estos chicos, eso sí le doy un valor tremendo. Este equipo ya me había demostrado algunos aspectos de carácter, hoy ya está, se ha demostrado ellos mismos el carácter que tienen y el grupo lindo que han formado. Hoy le pegaron un par de trompadas varias veces a este equipo y el equipo se ha levantado de una manera fenomenal.

 

Le preguntaron sobre las molestias de Santi Cáseres y Nico Domínguez: “Por lo que me han dicho no es nada de gravedad, pero es el esfuerzo grande que hacen.

 

Sobre la confianza al equipo. “Empecemos a creer en estos chicos, es muy difícil que lo diga un entrenador que no gana, pero yo puedo decir que estos chicos tienen mucho para dar.”

 

El futuro del equipo. “Ellos con el correr del tiempo le van a dar mucho a esta institución, ojalá que lo pueda disfrutar yo, pero si yo no lo disfruto el que venga que lo disfrute porque esto tiene mucho para dar.

 

Los goles de Estudiantes. “En el primer gol hubo un solo error en un cambio de marca un rebote. En el segundo gol una falta que se puede evitar, en la ejecución del tiro libre pego en la barrera. En el tercer gol es una falta donde no nos han ganado en altura y físicamente, si no que nos han ganado en el anticipo.

 

Cuando lo consultaron con la diferencia física en las pelotas paradas fue claro en la respuesta: “Acá no gana el que es más grandote, si no, el que es más listo.

 

El rendimiento del elenco. “Nosotros cometemos pocos errores en los partidos y la pagamos caro, pero en todo lo que fue el partido fue absolutamente de un equipo que quiere ser protagonista en el juego y que quiere ir a buscar cosas difíciles. “Acá se ha perdido puntos por todo lo que hace el equipo, acá no hay que ni poner duda en absolutamente nada, acá se han perdido los puntos porque el equipo ha hecho todo para ganarlo, se ha puesto abajo en el marcador con uno menos, se dio vuelta, se levantaron, quisieron jugar a la manera que juegan siempre, no jugaron una manera muy fácil, entonces claro hoy hemos perdido puntos porque estos chicos han merecido más.”

 

 

 

 

Leandro Fernández

lean@somosvelez.com.ar

@Lean0513