LE CUESTA ARRANCAR

LE CUESTA ARRANCAR

Vélez empató 1 a 1 con Huracán en el José Amalfitani, por la primera fecha de la Copa De la Liga Profesional Argentina. El equipo de Pellegrino comenzó mal pero en el segundo tiempo cambió la cara y logró el empate.

Desde el inicio Vélez intentó jugar y crear por abajo, pero estuvo impreciso, y esto le dejó espacios al contraataque de Huracán. Con el 77% de la posesión el Fortín no generó peligro sino que sólo tenencia. Así fue como de un remate de Álvarez que cortó Civelli, se inició una contra de Huracán, tan solo 3 toques hicieron falta para que Briasco esté con la pelota adentro del área y para que con un disparo cruzado y abajo marque el 1 a 0.

El segundo tiempo del Fortín fue distinto, se vio un equipo más punzante y directo. Cambeses salvó al globo en dos ocasiones consecutivas, y se perfilaba como la figura del encuentro, hasta que Ricardo Álvarez de tiro libre se la clavó en el ángulo derecho para sellar el 1 a 1 final.

Si bien después el globo generó contraataques no llegaron a buen puerto, mientras que el conjunto de Liniers lo pudo ganar con un mano a mano de Lucero, el cual no pateó sino que decidió tocar al centro hacia la llegada de Janson, que por apenas centímetros no llegó a meterla.

Mal primer tiempo de Vélez que mejoró en el segundo. Obligado a ganar el miércoles en Uruguay para seguir en la copa y el sábado en La Plata para no complicarse en el ámbito local.

Formaciones:

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Gianetti, Miguel Brizuela, Francisco Ortega; Mauro Pitton, Facundo Cáseres, Ricardo Álvarez; Guido Mainero, Cristián Tarragona y Ricardo Centurión.

DT: Mauricio Pellegrino.

Gol: 55′ Ricardo Álvarez.

Cambios: 45′ Luca Orellano por Guido Mainero; 63′ Thiago Almada por Ricardo Centurión; 63′ Lucas Janson por Facundo Cáseres; 79′ Juan Lucero por Cristián Tarragona y 87′ Federico Mancuello por Ricardo Álvarez.

Amonestados: 78′ Ricardo Álvarez y 80′ Thiago Almada.

Huracán: Facundo Cambeses; Raúl Lozano, Saul Salcedo, Renato Civelli, Lucas Merolla, Leandro Grimi; Adrián Arregui, Franco Cristaldo; Norberto Briasco, Juan Garro y Andrés Chávez.

DT: Israel Damonte

Gol: 36′ Norberto Briasco

Cambios: 59′ Santiago Hezze por Adrián Arregui; 59′ Nicolás Cordero por Juan Garro; 68′ Cristián Nuñez por Leandro Grimi y 74′ Federico Marín por Andrés Chávez.

Amonestados: 2′ Adrián Arregui; 45′ Facundo Cambeses; 56′ Raúl Lozano; 80′ Lucas Merolla y 86′ Norberto Briasco.

 

Árbitro: Facundo Tello

Estadio: José Amalfitani

Patricio Verde Martínez22

@PatoVM22