LAS CLAVES DEL RIVAL: SAN MARTÍN DE TUCUMÁN

LAS CLAVES DEL RIVAL: SAN MARTÍN DE TUCUMÁN

Una nueva fecha tenemos por delante, mañana domingo desde las 13:15 recibimos a San Martín de Tucumán. Nuestro rival viene de perder por Copa Argentina por 2 a 0 y su momento en la Superliga no es el ideal, si bien nosotros no podemos estar felices por nuestro presente la realidad del conjunto tucumano es un tanto peor en cuanto a puntajes se trata. Solo consiguió empatar dos partidos sin ganar encuentro alguno (cabe recordar que debe el partido ante Independiente por la primera fecha).

Como cada fecha, en esta sección trataremos de analizar las ventajas y desventajas que presenta el equipo que nos toca enfrentar aunque teniendo en cuenta que no siempre se dará el partido como uno piensa.

Entre las ventajas que tienen los dirigidos por Forestello podemos destacar:

  • Una defensa firme al momento de recibir en su área los centros que lluevan, tiene en Acevedo un tanque que no solo rechaza lo que llega a su arco sino que por porte físico y oficio puede sacar ventajas claras al marcar a Ramis o Salinas. Creo que Totín Amarilla podría ser la clave para contrarrestarlo por la velocidad que el juvenil tiene para llegar al área y tirar diagonales, algo que puede combinarse bien con Robertone y Vargas si levantan su nivel.
  • Mayor porcentaje de pases en sentido vertical intentando que la transición de defensa a ataque sea rápida, a diferencia del Fortín que lateraliza en demasía.
  • Claudio “Taka” Bieler, si bien no es un delantero de gran nivel, está en racha y se logró acomodar al futbol argentino. No convirtió goles en este torneo pero fue clave en el ascenso de San Martín a Primera División haciendo 16 goles en 28 partidos.
  • Vélez tuvo tres jugadores que viajaron con sus selecciones y no están descansados como para afrontar un partido entero y más con el estilo de juego del golpe por golpe que propone el conjunto tucumano.

A nuestro favor podemos decir que:

  • La velocidad de nuestros volantes de ataque puede obtener beneficios ante una defensa que a priori resulta lenta para que nuestros “rapiditos” puedan generar jugadas de ataque, claro está que si no materializamos esas chances con remates al arco que generen un peligro concreto y real de nada sirve y será un partido más como los que hasta ahora disputó la delantera de Vélez.
  • La lesión que sufrió el hasta ahora único goleador de la delantera visitante (Tino Costa).
  • El juego intenso y el golpe por golpe que mencioné antes nos puede generar espacios para que nuestros jugadores aprovechen la velocidad para salir de contra y llegar con facilidad al arco rival.
  • El viaje que ha tenido San Martín de Tucumán que para viajar de su provincia a Formosa para disputar el partido por Copa Argentina debió realizar el itinerario: Tucumán – Mar del Plata – Formosa – Mar del Plata – Tucumán.

Vélez sabe que puede y tiene con qué poder obtener más victorias y comenzar a despegarse de una buena vez de los puestos del fondo y poner la mente en objetivos de mayor importancia como puede ser clasificar a alguna copa internacional, depende de nosotros y de nadie más, tenemos todo para poder hacerlo solo resta que el equipo se dé cuenta eso.

Maxi Eze Pardo

@MaxVelez_