LAS CLAVES DEL RIVAL: PODER DE ATAQUE

LAS CLAVES DEL RIVAL: PODER DE ATAQUE

 

Racing es el rival del sábado, la cuestión es tener muy presente cual es el estilo de juego que intenta darle Coudet. En el caso de la Academia su clave a la hora de plantear los partidos es la vorágine con que sale al ataque; a eso se le suma la cantidad de variantes que ofrece a sus delanteros a la hora de recibir y poder descargar para continuar con el intento de gol.

No solo se ve reflejado en sus delanteros ya que tiene la potencia de ataque de Lautaro Martinez y Lisandro Lopez sino que además el 10 está en una racha goleadora innegable que junto a su talento lo han puesto en la mira de los grandes de Europa que pagarán una fortuna por su pase (tiene un preacuerdo con el Inter de Milán). Además, el DT de la Selección Nacional lo ha mencionado entre los posibles jugadores de la liga local que serían convocados para disputar el Mundial de Rusia en el mes de junio una vez finalizada la Superliga.

Al juego de estos dos se suma el nivel en que está Ricardo Centurión (quien también ha sido destacado por Sampaoli) quien volvió de Europa decidido a jugar en gran nivel y poder pelear por un lugar entre los 23 que busquen retornar con la Copa Mundial para nuestro país.

Para que los de arriba puedan brillar se necesita una línea media que cuente con solidez en la marca y ataque. En Racing esto lo genera el tándem del doble cinco formado por los dos Neri, Cardozo y Dominguez. Ya que ellos son los encargados de ser el nexo entre la defensa y el ataque formando un mediocampo de transición veloz y sin mucho rodeo que le imprime verticalidad al equipo , esto genera que el paso de defensa a ataque sea en pocos segundos y con pocos pases (goles de contragolpe son algo que se ha visto con habitualidad en el conjunto de Avellaneda).

Por esto que se menciona arriba podemos inferir que el jugador superlativo del equipo es Lautaro Martinez que en lo que va de la Temporada 2017/2018 convirtió 10 goles en 12 partidos pero, según también ha dicho el en diversas entrevistas, es un jugador que arriesga mucho con la pelota. Esta puede ser la clave para defenderlo ya que en caso de ser presionado, marcado a conciencia y con suma concentración por parte de toda la defensa para así cerrarle espacios y los carriles para el posible pase se puede lograr que pierda pelotas con cierta facilidad como le ha sucedido el pasado martes por Copa Libertadores, de hecho el primero gol del conjunto brasilero viene por una pelota perdida por él luego de una distracción.

A este poder de ataque de sus jugadores que ha sido demostrado en la semana por la Copa Libertadores (venció 4 a 2 a Cruzeiro) hay que sumar el golpe por golpe que propone su DT, si tenemos en cuenta los números de Eduardo Coudet tanto en Central y de Racing nos encontramos que sus equipos tiene un promedio de gol de 1.54 goles por partido lo cual nos demuestra que su predilección por atacar el arco rival es importante. Ello puede generar que el control de la pelota por parte de los dirigidos por Heinze haga ganar al Fortín espacios generados por la desesperación en la recuperación de Racing intentando buscar nuestro arco.

Probablemente será un partido intenso, de ida y vuelta constante, en el cual quien mejor proponga sus armas de ataque y se encuentre enfocado en la defensa para evitar el circuito de juego rival logrará imponer su idea de juego a los fines de conseguir la victoria y hacerse con los tres puntos, algo que a Vélez le vendría muy bien de cara a escapar en los promedios y para volver a hacerse con la victoria en condición de visitante, algo que no se ha podido lograr ante Chacarita y Belgrano.

Maxi Eze Pardo

maxi@somosvelez.com.ar

@MaxVelez_