LAS CLAVES DEL RIVAL: LA NECESIDAD

LAS CLAVES DEL RIVAL: LA NECESIDAD

El próximo rival del Fortín es Arsenal, quien viene de perder ante Godoy Cruz y de darse algunos resultados esta fecha sería el primero de los cuatro equipos descendidos de esta temporada 2017/2018.

Enfrentaremos un equipo diezmado desde lo futbolístico y lo anímico. Desde lo futbolístico porque al igual que Vélez la fecha pasada ha perdido entre acumulación de amarillas y expulsiones a tres de los jugadores del plantel titular: Facundo Monteseirín y el capitán Claudio Corvalán llegaron a las cinco amarillas, mientras que Marcos Curado fue expulsado. A estas tres bajas se suman la de Lucas Wilches quien se encuentra desgarrado y, a pesar de estar concentrado, Diego Chaves se encuentra en duda por una molestia sufrida en la semana.

En cuanto a lo anímico no es fácil poder dejar a un lado la presión de saber que se haga lo que se haga el descenso es prácticamente un hecho y las cuentas ya no depende de lo que uno haga en el campo de juego.

En este punto es donde esta la clave para el Fortín, los jugadores dirigidos por Gabriel Heinze deben aprovechar la presión que tienen incorporada los jugadores del Arse para poder sacar rápidamente ventaja y ponerse arriba en el marcador.

Los argumentos desde el juego Vélez los tiene, está demostrado con creces que el rendimiento del Fortín en estas últimas fechas es digna de un equipo que puede estar peleando los puestos de arriba y que solo la falta de eficacia en el arco rival sería el contrapeso que puede sufrir nuestro equipo.

El otro problema que encuentro y considero que puede existir es que Arsenal, al verse perdido, como un boxeador que sabe que depende de un K.O. y va a jugar al golpe por golpe lo cual nos puede traer más de un dolor de cabeza teniendo en cuenta que nuestro punto mas flaco a lo largo del torneo fue la defensa y la facilidad con que nos lastiman los equipos rivales cada vez que llegan al área. Sin ir más lejos, Rosario Central, el fin de semana pasado nos llegó muy pocas veces y nos convirtió 2 goles, uno de pelota parada y el otro tras un saque de arco que el delantero visitante anticipó habilitando a su compañero.

Las posibilidades de volver de Sarandí con una victoria y la tranquilidad de estirar la ventaja respecto de algunos rivales en esta pelea nefasta son altas, esperemos que se materialicen cuando Fernando Echenique de comienzo a los 90’ de juego y los dirigidos por el Gringo Heinze hagan lo propio convirtiendo una linda cantidad de goles o al menos los necesarios para ganar los tres puntos en juego.

 

Maxi Eze Pardo

maxi@somosvelez.com.ar

@MaxVelez_