LA VUELTA DE VÉLEZ A LA LIGA

La Liga Femenina que comenzará el 4 de febrero próximo tiene todo listo para el inicio y una de las grandes noticias de esta temporada es la vuelta de Vélez, un club símbolo del vóley nacional. Guillermo Nazábal, su técnico, habló del regreso del club de Buenos Aires después de un año de ausencia.

 

La Liga Femenina que comenzará el 4 de febrero próximo tiene todo listo para el inicio y una de las grandes noticias de esta temporada es la vuelta de Vélez, un club símbolo del vóley nacional. Guillermo Nazábal, su técnico, habló del regreso del club de Buenos Aires después de un año de ausencia.

-¿Qué significa para vos y para el club la vuelta a la Liga?

Para mí es un “volver a empezar”, siento que perdimos tiempo que es imposible recuperar, el hecho de volver a la Liga me motiva, porque es la competencia que sumada a la de Metropolitana, nos permite elevar el nivel de nuestras chicas gracias a permitirnos trabajar durante 11 meses en cada temporada.

En 2015, San José nos permitió crecer y así 5 jugadoras nuestras e inclusive yo mismo, pudimos desarrollarnos y estamos muy agradecidos por el apoyo y la posibilidad que sé que aprovechamos al máximo.

Ahora Vélez volvió a apoyar nuestro trabajo y se preocupó por la formación de muchas jugadoras y por el crecimiento del cuerpo técnico y de los dirigentes a cargo de la organización.

-En la previa, ¿cómo te imaginás esta Liga que se viene?

La liga está cada temporada más competitiva, son muchos los equipos que vuelven a competir, este hecho me predispone a esperar que esas Instituciones estén mejor que temporadas anteriores.

FeVA permitió que 10 equipos ya estén clasificados antes de la 2da Fase, esto es fundamental para que ellos se preparen en lo deportivo y en lo económico con tiempo y para llegar bien armados al primer día de competencia. El secreto para mí pasa justamente por esto último: llegar bien al primer día.

-¿Cómo está encarando Vélez esta participación y qué podés contar del plantel?

Esta Liga la encaramos buscando armar el equipo basado en el aporte de nuestras chicas de Inferiores. El plantel de 20 jugadoras está formado por 18 jugadoras nuestras y trajimos dos jugadoras de otros clubes de nuestra misma Federación.

-¿Cuál es el objetivo de Vélez?

Los objetivos son varios y específicos. En cuanto a las jugadoras: trabajar para que mejoren notablemente su nivel individual y aporten mucho en lo colectivo. En lo que refiere al cuerpo técnico: mucha gente aportará, formará parte y se va a desarrollar al máximo de sus posibilidades aumentando así su experiencia. En cuanto al club: buscaremos cumplir con el objetivo de posicionarnos lo más alto posible a nivel nacional. Rendimiento: en un primer momento jugar al máximo nivel que podamos; alcanzado esto, buscaremos clasificar a la semifinal.

[pullquote]En cuanto al club: buscaremos cumplir con el objetivo de posicionarnos lo más alto posible a nivel nacional.[/pullquote]

Fuente FeVA

http://www.velezsarsfield.com.ar/vfemenino/notas/2016/01/01/223402.html

Deja un comentario