RESERVA: La ilusión de los piVes

La reserva de Vélez se enfrentará a sus pares de Patronato, este sábado desde las 17:45 en el estadio José Amalfitani. Los PiVes del Fortín se ubican segundos en su zona, a dos unidades del líder River Plate que cuenta con 32 puntos a falta de una fecha.

Los dirigidos por Guillermo Morigi tuvieron solidez y un buen funcionamiento a lo largo del torneo de reserva, lo que les permitió llegar con chances a la última fecha de la competición. Más allá de algunos altibajos, en esta primera parte del año, el equipo no sintió tanto la subida de jugadores a la Primera División, por lo que pudo mantener una base y un once titular que se repitió en varios partidos; como por ejemplo Lucas Robertone, mediocampista de buena conducción y visión del terreno de juego; Gonzalo Zabála un marcador central sólido y de buen cabezazo, aportando varios goles para el equipo; Matías “ El Monito” Vargas que tuvo un poco de roce en Primera, pero que su mejor nivel fue visto en la reserva, con sus gambetas y su desequilibrio en los metros finales; Agustín Doffo que levantó su rendimiento y como conductor del equipo fue clave en este torneo y sin dudas la figura y goleador con 7 tantos, Fabio Durán quién mostró un rendimiento individual formidable y que posiblemente entre en consideración de Bassedas para el próximo torneo.

Vélez llega al partido del sábado tras derrotar como visitante en el predio de Luis Guillón, a Banfield por 3 a 1, con dos goles de Vargas y otro de Durán. En cambio, Patronato no viene de la mejor forma, ya que en su último partido empato 0 a 0 con Olimpo en condición de local y se ubica 10° en la tabla con 15 unidades.

Vargas y Durán

El Fortín cuenta con grandes chances de ser finalista de su zona, ya que adeuda un partido con Rosario Central, por lo que tendría 6 puntos en juego, a diferencia de River que frente a Arsenal culminaría su participación en el torneo y que de ganar llegaría a 35.  Por lo tanto, los PiVes dependen de sí mismos porque si obtienen dos triunfos en los encuentros que le quedan se asegurarían su participación en la final.

Por eso este sábado desde las 17:45, desde somos Vélez te invitamos a que vayas más temprano a la cancha para apoyar a los piVes, que son el futuro del club y que necesitan tu aliento más que nunca.

Juan Manuel Meza Coronel

juanm@somosvelez.com.ar

@MezaJM12

Deja un comentario