LA RECTA FINAL

LA RECTA FINAL

 

Vélez visitaba por la décima fecha del Clausura de 1993. El equipo que dirigía Carlos Bianchi era la sensación del torneo, líder y con sólo una derrota debía revalidar todo el buen trabajo que estaba haciendo y convertirse en un verdadero candidato al título.

Bianchi paró el equipo que salía de memoria en esa época: Chilavert; Almandoz, Trotta, Sotomayor, Cardozo; Pico, Basualdo, Gómez, Bassedas; Asad y el Gallego González. Esos once guerreros salieron con todo para demostrar que estaban para pelear arriba y en menos de un tiempo marcaron la diferencia.

Primero fue Walter Pico, quien con una volea de derecha venció a Roa tras un preciso centro de Bassedas desde la izquierda. Apenas cinco minutos más tarde, a los 22 del primer tiempo, el Pepe Basualdo recibió por la derecha envió el centro al primer palo, el Turco Asad peinó la pelota y González con una palomita marcó el segundo. Para cerrar un primer tiempo redondo Vélez tenía un tiro libre ideal para un zurdo, el Pacha Cardozo se acomodó y mientras Roa armaba la barrera pateó sencillo al otro palo.

Una lección de contundencia y fútbol dio el Fortín aquella tarde, mientras muchos dudaban de las condiciones de ese equipo para mantenerse en lo más alto. Vélez no abandonaría el primer puesto para festejar un título después de 25 años.

Este domingo en Avellaneda, como esa tarde, Vélez deberá mantener el nivel que demostró las últimas jornadas para confirmar que la remontada es definitiva y encarar la recta final con tranquilidad.

 

 

Alejandro Germino
ale@somosvelez.com.ar
@alegermino