LA  REALIDAD ESTÁ EN EL CÉSPED

LA  REALIDAD ESTÁ EN EL CÉSPED

Durante el día de ayer explotó como una bomba la noticia que Gabriel Heinze habría prohibido el uso de las consolas de juegos, habría restringido el uso de los celulares y el ingreso de dirigentes a la concentración.

Si esto es cierto me parece que no es el camino. Creo que la situación de Vélez requiere de disciplina pero particularmente no estoy de acuerdo con el camino tomado. Soy un convencido que la autoridad es algo que se obtiene mediante normas. Creo es algo que el que está abajo concede por convencimiento propio ante la conducta de quien dirige. Se construye desde el ejemplo, no desde la orden estricta.

Coincido que sería  bueno enseñar a los pibes cuál es el mejor camino, pero mostrando las virtudes de lo que uno creó sin necesitar imponer la idea. En definitiva, que los pibes prefieran dejar los jueguitos porque lo que les propongo sea más interesante.

Respeto el trabajo del DT y considero que se debe hablar desde lo que se produce en el campo de juego, si embargo me parece que se está confundiendo el camino.

Gringo, usted es más que capaz, haga que se hable de su Vélez por como juega, haga que se entrene en serio y que su idea de juego se haga carne en los jugadores.

La única verdad se verá el 27 de enero cuando Vélez visite a Defensa en el reinicio de la Superliga. Mientras tanto seguiremos opinando a veces con razón y otras sin ella.

 

Juan Pablo Muzzio

juanpablo@somosvelez.com.ar

@jpmuzzio72

 

15 thoughts on “LA  REALIDAD ESTÁ EN EL CÉSPED

  1. NI MANO BLANDA NI “MANU MILITARI”. PERO CONVENGAMOS QUE MUCHOS SON HIJOS DEL RIGOR. POR LO VISTO NO A MUCHOS JUGADORES LES IMPORTO DEMASIADO LLEVAR A VELEZ ADONDE ESTÁ. PARA TODO, EXISTE UN LIMITE, UNA DIFUSA LINEA QUE NO DEBE CRUZARSE. NI PARA UN LADO NI PARA EL OTRO. EN TODO CASO, QUE HABLEN CON LOS JUGADORES QUE SALIERON CAMPEONES EN ARGENTINOS JUNIORS. ELLOS SABRAN DECIR QUE OPINAN DE HEINZE. YO RECUERDO QUE LOS PRIMEROS PARTIDOS FUERON UN INFIERNO PARA EL GRINGO, PORQUE EL EQUIPO NO ENGRANABA Y LA PLATEA LO PUTEABA HASTA EN JAPONES, PERO LUEGO ARG. JRS. FUE UNA MAQUINITA. SUPONGO TAMBIEN QUE ANTES DE CONTRATARLO, LOS DIRECTIVOS DE VELEZ HABRAN TENIDO CONTACTO CON SUS PARES DE LA PATERNAL PARA TENER UN PANORAMA DEL QUE PENSABAN TRAER A VELEZ.
    AHORA, DESDE EL MARTES 2/1 EMPEZARAN LOS DOBLE TURNO, ASI QUE NO HABRA DEMASIADO TIEMPO PARA PLAY STATION. EN CUANTO A LOS CELULARES, LOS CONSIDERO UTILES PERO A LA VEZ SON UNA VERDADERA ADICCION. SI UNO MIRA POR LA CALLE VERA AL 90% DE LA GENTE CON LA MIRADA PUESTA EN LA PANTALLITA. CREO QUE HEINZE SABE LO QUE HACE Y LOS DIRIGENTES TAMBIEN. EN CUANTO A LOS JUGADORES, MI TEMOR ES QUE LE HAGAN UNA CAMA, PERO TAMBIEN DIRIA QUE EL QUE NO ESTA DISPUESTO A PELARSE EL TRASTE POR VELEZ, MEJOR QUE SE VAYA AHORA…..FELIZ AÑO PARA TODOS.

  2. Llevar las cosas a los extremos nunca resultó. Pero en todo caso prefiero a un DT que viva el futbol y un partido como lo hace Heinze a como lo vivia De Felippe, que parecia una momia parada al lado de la linea de cal, con una mano en el mentón y mirando el partido como si mirara
    un cuadro de Dalí. Si yo fuera jugador y veo a mi DT en esa postura, creo que vamos perdiendo 4 a 0. Tampoco la de Sampaoli que parece un correcaminos, pero “vivir” el partido, dar indicaciones, señalar posiciones mas convenientes en la cancha, todo eso hace a que el jugador sepa que esta
    siendo observado y corregido por el que manda. Yo le tengo mucha fé al gringo Heinze y coincido que conociendo la idiosincracia de los jugadores argentinos, el temor es que se forme un grupo (camarilla) que trabaje al resto para hacerle una cama y que lo rajen.

    1. Acuerdense q esto es la primera. es un trabajo, se ganan fortunas acá y no hay tiempo a perder con la play y el celular o ustedes en el laburo jugan a la play? O andan con el celular viendo Instagram? Dejémonos de joder me parece una muy mala columna está no seamos hipócritas estamos para el orto hay q laburar y mucho Vélez se merece otra realidad no está . Heinze seguí así este es el camino!

      1. Gracias por leernos. Se llama opinión nadie pide que vos estés de acuerdo pero que dejen la play no te asegura ganar. Empecemos a ver lo que importa que es el juego no la pelotudez. Preocupate porque el equipo juegue bien, demostra y después exigí.

        1. Que dejen la Play no te asegura ganar, pero boludear todo el dia, tampoco te asegura ganar. No es una pelotudez, los jugadores deben tener diálogo entre ellos, hablar. Estamos en una epoca donde el contacto humano esta siendo reemplazado por la tecnologia. Amigos hay que ya ni se ven y se mandan mensajitos. Es el contacto persona a persona la que forja grupos que tiren parejo. Me parece EXCELENTE lo que hace Heinze. Muchos se espantan y ya lo llaman “Sargento”. Prefiero a un sargento y no a un boludo que deje que los jugadores hagan lo que quieran. Todo sabemos como son los jovenes de hoy y mucho mas con un mango en el bolsillo. Muchos son hijos del rigor y creen que porque juegan dos partidos en primera, ya tienen a la vaca atada. Heinze jugó en los mejores equipos del mundo y fue dirigido por los mejores DT del mundo. Doble turno y si se pudiera, Triple turno, hay que pelarse el traste para salvar a Velez de un descenso que seria catastrofico en todo sentido. No somos ni River, ni S.Lorenzo, ni Independiente que son imprescindibles para el NEGOCIO del futbol y fueron “rescatados” en forma inmediata. Si Velez desciende va a estar varios años en la B. Miremonos en el espejo de Ferro que hace años que esta en la B.
          Debemos apoyar a HEINZE Y DEJAR DE CRITICARLO.

        2. Yo estoy de acuerdo con Heinze. Si los jugadores realmente tienen un poco de verguenza
          no pueden mirar la tabla de promedios. Esto va a redundar en beneficio del equipo. El que no quiera sacrificarse por Vélez, que se vaya ya y no sea un contrapeso para los demás.
          Por otra parte, existe el Periodismo ANTI VELEZ, todos lo sabemos y el que no se dio cuenta es porque bajo de un plato volador. OLE y el Grupo Clarin no nos quieren ni un poquito. En el 2009 OLE pergeño la campaña contra Vélez despues del 1-0 a Huracan en la final, porque en la cancha ninguno protestó, nadie dijo nada. Miren el video en Youtube y cuando Moralito hace el gol, enfocan a Cappa y queda mirando sin decir nada, ni una palabra, ningun jugador esbozó la menor protesta, incluso BOLATI dijo en TV “Velez fue un justo campeon, nosotros no jugamos como lo veníamos haciendo”.
          Esa noche en la Redacción de OLE, integrada por muchos quemeros, empezando por el Director y el Periodista Martin Arevalo, empezaron con la campaña e INSTALARON en la Opinion Publica “Que Brazenas le robo el titulo a Huracan”, que “El globo merecia ser el campeon” etc. Y ya sabemos la capacidad que t ienen el grupo Clarin para instalar algo en la Opinion publica por el alcance que tienen en la prensa escrita, television y radio. Y al otro dia medio Pais repetia como loros que “Velez le robo el titulo a Huracán”.
          Esto lo digo con conocimiento de causa, ya que un Periodista de OLE y de Clarin, me lo
          confirmó “Off the record”. El Periodista “W.I” -que de él se trata- me lo confirmó. Ellos son lo PEOR del Periodismo nacional. Ellos largan la bomba y despues corren a esconderse, no olviden que la hinchada de Huracán estuvo a punto de tomar la AFA y si no habia 200 Policias lo hacian.
          Es el PASQUIN CLARIN, el que ahora publica a titulo de letras grandes “HEINZE PROHIBE CELULARES Y TENIS DE MESA EN VELEZ” y desarrolla una nota muy negativa sobre esto, informando que “no los deja jugar a la Play y exigio la compra de colchones nuevos para que los jugadores descansen mejor, como el corte bien a ras del pasto de las canchas de la Villa”
          Claro que el que lee esto, inmediatamente se formará una imagen “Militar” de Heinze, pero CLARIN, mas abajo y en el medio de la nota, informa subrepticiamente que GALLARDO EN RIVER HACE LO MISMO. Efectivamente, Gallardo en River prohibe los celulares durante los almuerzos y las cenas. Pero el “Sargento” es Heinze. Por favor, no caigamos mas en
          la mala leche del “Gran Pasquin Argentino”. El que conoce algo, sabe como se manejan en las redacciones de los diarios y revistas, como manipulan las informaciones de acuerdo a sus intereses y como elevan o entierran a quienes ellos quieren.

  3. Cada hincha de Vélez debe leer esta Nota que aparecio en TyCSports. Lo digo para que, ante el primer resultado adverso, no empecemos a tirar mierda contra el D.T. la C.D. y los Jugadores. Tenemos como D.T. a un tipo DISTINTO, a un hombre HONESTO, que vive el futbol como nadie. Un tipo APASIONADO que se brinda las 24 horas al club que lo contrata. Esta nota lo pinta de cuerpo entero. LEANLA, ES MUY INTERESANTE…
    —————————————————————————————————————————————————–

    BICHO RARO, GANADOR NATO: GRINGO REVOLUCIONARIO.

    “Voy a luchar para que haya más gente honesta y se dejen de buscar beneficios propios. Para que piensen en el fútbol argentino, que es riquísimo”. El Gringo Heinze baja su mensaje combativo en medio de la emoción. Paternal grita volver. Uno se abalanza sobre su cuerpo para pedirle matrimonio. Él observa emocionado pero distante.
    Jugadores y cuerpo técnico se pegan uno y otro abrazo. Las tribunas se inundan de lágrimas y el periodista de la televisión, astuto, se acerca al hombre que parece de hierro. Está quieto, conmovido por lo que acaba de suceder, y advierte ante el micrófono que dirá pocas palabras. De pronto, la luz de la cámara lo encandila y se despacha con una declaración de principios.
    Ya no era el loco al que se miraba con desconfianza. Se lo aclamaba, no había lugar para detractores ni resentidos. El Gringo era toda humanidad y dejaba prejuicios a un lado, como cuando le tocó bancar a Luciano Cabral, un pibe del club que terminó preso por un confuso policial en Mendoza. Sugirió que era capaz de ir a buscarlo y llevarlo a vivir con él.
    “Le buscó casa a algunos compañeros que vivían en la villa”, valoró Braian Romero, uno de los juveniles del Bicho. Heinze peleó para tener un lugar digno de entrenamiento y para que sus jugadores vivan mejor a la hora de regresar a sus hogares, donde se encontraban con sus realidades. Con perfil bajo y reacio para la prensa se ganó la confianza de sus dirigidos con hechos y resultados que se plasmaron en el campo.
    Se ganó a un hincha exigente. De la crítica cruel por perder contra un equipo de la C en Copa Argentina y los amagues de renuncia pasó a la reverencia. Juego por abajo y compromiso como condición innegociable. Identidad adentro y afuera de la cancha. Una búsqueda constante y la premisa de salir a ganar en todas partes.
    “El que trabaja y da todo lo que puede, saborea mejor las cosas. Lo que se consigue sin esfuerzo no tiene ningún valor. Esa es mi forma de ser como persona y como entrenador”. Es la filosofía de un Gringo que no se mareó ni en la Torre Eiffel ni el Bernabéu. Así de simple como lo ven, lo cierto es que el tipo jugó con los mejores del planeta, compartió grandes equipos, tuvo grandísimos técnicos y vivió en las mejores ciudades del mundo. Fue compañero de Messi, Cristiano Ronaldo, Totti y una lista de monstruos increíbles. Fue dirigido por Marcelo Bielsa, Diego Maradona, Alex Ferguson y otros que dejaron una riquísima enseñanza. Defendió las camisetas del Real Madrid, Manchester United, PSG, Roma, Newell´s y la Selección.
    Jugó dos mundiales. Aprendió idiomas. Compitió en las mejores ligas y se retiró campeón en su querida Lepra. Rosario, Inglaterra, Francia, España, Italia, Portugal, vuelta a Rosario, Mendoza, Buenos Aires, Paternal. No se le caen los anillos. De la escuela del Loco Bielsa, aventurero como Marcelo, en 2016 eligió tomar la conducción de un Argentinos a la deriva.
    El Gringo se reivindicó, se consagró campeón de punta a punta y en la foto de su adiós señaló a los responsables. Fue autocrítico y agradecido con aquellos que confiaron en él y con cada uno de los que laburó a su lado. No se colgó solo la medalla cuando era la fácil: Los flashes lo apuntaban como el gran artífice del éxito.
    “Debo pedirles perdón por mi carácter y mis formas, que a veces llevaron a un camino áspero”, disparó durante su última conferencia de prensa en la Paternal. Al mismo tiempo que decidió mandar al frente a todo su cuerpo técnico: “Hoy es el día de ellos, porque sin ellos yo no hubiera hecho nada. Ellos son mi barco y merecen estar acá. Ellos llevaban el timón. Las fotos deben ser para ellos y mi aplauso también”. Un Gringo sensible. Un fuera de serie.
    “Trabaja las 24 horas para el club donde está y lo mejor que tengo para decir del Gringo es como persona. Siempre me ayudó y me habló con el corazón”. La descripción es de Carlos Tevez. El Apache fue su compañero en la Selección Argentina y recibió sus consejos para llegar a Old Trafford. Ganaron juntos la medalla dorada en Atenas 2004. Y en el camino de la vida, ambos vencieron a las tendencias sin dejar de lado la esencia.

  4. Tienen que poner.huevo loco diganle …nos estamos por ir ala b como puede ser que tengamos jugadores? Que se vendan a 13 millones de euro y aca no le ganamos a nadie el ultimo partido lanus estava regalado…y ni un puto gol le icimos y chacarita le iso 3 que los cague a pedo el que quiera jugar que juegue o que se coma el banco

  5. Esta perfecto!!!!!! Estos pibes ganan fortunas. Tienen que matarse en estos 15 partidos. Dejen de defender lo indefendible. Muchos de Estos pibes vacacionan en el exterior, tienen autos caros … y los socios hace dos temporadas no tenemos parrilla para comer asado …

  6. Sigo, ademas trabajan menos de 6 hs por dia!!!!!!!! Nada de quedarse a practicar tiros libres, penales, corners, etc. Que de se dejen de joder, que laburen mas y pelotudeen menos. Aguante Heinze!!!!!!

  7. El delantero Jonatan Cristaldo no seguirá en Vélez y Estudiantes comenzó su operativo para contratarlo. De hecho, ya se comunicó con su representante, Martín Guastadisegno, aunque el objetivo principal es ser transferido al extranjero.
    ¿COMO ES ESTO….. EN VELEZ NO PUEDE JUGAR Y LO BUSCA ESTUDIANTES…..? ¿SOMOS VIVOS
    O SOMOS LOS GILES DEL CAMPEONATO?

  8. ¿Me quieren explicar la llegada de LASO? ¿Lo pidio Heinze? En el esquema de Heinze en Argentinos Jrs.
    Laso era suplente. Si querian reforzar la linea de 4 ¿no habia otras opciones? Espero que rinda, no lo vi
    jugar, pero si era suplente en Argentinos, seguro que está a la altura de Amor. A veces no me explico las decisiones de los directivos. Estan tratando de rescindir con Bergessio que se mata en los entrenamientos, que esta en muy buena forma, tratan de rescindir con Andrada que para mi gusto, tuvo un buen campeonato y su
    sueldo no debe ser una fortuna. Hay cosas que no entiendo, Rapisarda… Espero que Cavallero tenga buen
    ojo. Hasta ahora, Mainero y Bouzat son muy buenos refuerzos, igual que Torsiglieri, hay que traer calidad, y
    no cantidad. Si viene Mauro hay que traer tambien un 9 de area porque Mauro va a jugar retrasado y en el
    area no tenemos a nadie.

Deja un comentario