LA PRIMERA VEZ DE A 5

Hoy, 5 de mayo, se cumplen 95 años de la primera vez que en un partido de futbol un jugador vistiendo la camiseta de Velez (en ese momento la camiseta era blanca y los colores tricolores en un bolisllo en el lado del corazón por la dificultad que presentaba el lavado al desteñirse los colores).

Esa tarde Vélez enfrentaba a Ferro en lo que era el 3 “Clásico del Oeste” de la historia y nos tocaba ir a Caballito, nos tocaba visitar al rival que se convertiría en nuestro eterno rival y al que, actualmente, todos sentimos como nuestro clásico.

El partido fue contundente a favor del Fortín, ganamos 6 a 0 sin ningún tipo de cuestión por discutir dado que un resultado tan abultado no significa otra cosa que una contundencia impresionante en el arco rival y una superioridad mas que justificada.

El arbitro del partido fue el Sr. Peña y los goles fueron convertidos por Santiago Carreras y Marcelino Martinez. Fue el primero de estos dos quien se convirtió en el primer jugador fortinero en convertir 5 goles en un partido, otros condimentos es que fue en un clásico y que hasta el día de hoy continúa siendo el jugador con mas goles convertidos en un mismo partido disputado entre Vélez y Ferro. Desde el comienzo de la historia se sabía quien iba a ser el patrón del oeste y quien iba a ser el que añore tener la gloria de su rival.

Ese torneo de 1921 Carreras convirtió 20 goles en 33 partidos disputados y fue el goleador del equipo de Liniers aventajando por 11 goles a quien lo seguía en la tabla de goleadores interna que fue el autor del gol restante en el partido disputado ese 5 de mayo de 1921.

Maxi Eze Pardo

@Maxi_Piojo

maxi@somosvelez.com.ar