LA PRIMERA DE LAS 206 ALEGRÍAS

LA PRIMERA DE LAS 206 ALEGRÍAS

Son 206 las veces que los Fortineros de antaño pudieron gritar tus goles, 206 son las veces que llenaste de euforia el Amalfitani y  que colocaste una sonrisa en la cara de los velezanos.

Pero como toda historia feliz y épica tiene un comienzo acorde a las circunstancias y destacable como tantos otros hechos que unen nuestros destinos, que hacen que vos seas por y para siempre el más grande de todos los ídolos que Vélez puede tener.

Y es que un día como hoy, un 7 de julio pero de 1968 comenzó la escalada goleadora que te convertiría en el máximo goleador de mi Vélez, de tu Vélez, de nuestro Vélez.

El partido que tiene como anécdota que hayas convertido tu primer gol con el pecho repleto de una V Azulada fue en cancha de Atlanta contra Argentinos Juniors jugando como visitante en la victoria por 4 a 2 cuando a los 23 minutos del segundo tiempo venciste la resistencia de Lopez para llenarnos y llenarte por primera vez la boca de gol.

Carlitos, un día como hoy empezaba la leyenda, esa hermosa leyenda que siguió con los años y te llevó a ser goleador en tres oportunidades ( Nacional 1970Metropolitano 1971 y Nacional 1981). En el Fortín fueron 206, pero no solo a nosotros nos alegraste la vida con tus goles, en Francia también hiciste de las tuyas y fuiste goleador 5 veces mas (1974, 1976 y 1977 con el Stade de Reims y 1977-78 y 1978-79 con el Paris Saint-Germain).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No solo sos nuestro Carlitos máximo goleador fortinero sino que sos el jugador argentino con más goles en en torneos de primera división con 385 gritos y solo uno puede alcanzarte, solo la bestia Messi puede dejar atrás este hermoso récord que me llena de orgullo por sos nuestro, porque sos nuestro Carlitos Bianchi, nuestro goleador eterno.

Por siempre Carlitos, por siempre el romeperedes del Fortín.

 

 

Maxi Eze Pardo

maxi@somosvelez.com.ar

@Maxi_Piojo

Deja un comentario