LA PREVIA VS TALLERES – FECHA 8

LA PREVIA VS TALLERES – FECHA 8

Sábado por la tarde, mas precisamente a las 14:00, ese mismo horario que tanto nos dio la pasada fecha de local ante Colón pero que el equipo se encargo de dejar atrás muy rápido el domingo pasado ante Banfield en el Florencio Sola.

Jugamos ante Talleres después de muchísimo tiempo, un Talleres que subió armadito del Nacional B pero que en esta adaptación a la Primera División se encuentra con cierta irregularidad ya que perdió 3, ganó dos y empató 2. Una irregularidad que Vélez, en caso de estar bien y tener ganas, puede aprovechar para cosechar 3 punto más y ver si de una vez por todas despierta, ver si deja de ser ese gigante dormido que todos sabemos que es, pero a no confiarnos porque esa irregularidad que se nota en los fríos números no es tal en los últimos encuentros ya que ganó los dos últimos partidos de manera consecutiva ante San Martín de San Juan y Defensa y Justicia.

talleres1980El Fortín y Talleres disputaron 44 partidos de los cuales ganamos 17, perdimos 15 y empatamos 12. Los goles de Vélez en esos partidos fueron 58 mientras que recibió 46. El primer partido disputado, en el profesionalismo, entre ambos se dio el 30/11/1969 en el marco de la Fecha 15 del Campeonato Nacional de ese año, el local fue Talleres y el resultado categórico, victoria del Fortín por 3 a 0 con tres goles del grande, del mas grande de todos, de Carlitos Bianchi.

El Fortín viene de una dura derrota y de momentos que llevan a pensar que el equipo esta grogui por las trompadas recibidas hace unos meses y que se siguen sucediendo. Lograr su tercer triunfo en el campeonato sería un aire inmenso para el equipo y, a mi entender, para la relación entre el plantel y los hinchas que estamos impacientes – y con toda la razón – por la actualidad del equipo y las sensaciones que nos llevamos al ver las actitudes tanto dentro como fuera del campo de juego.

El Fortín como local, en el glorioso José Amalfitani, ha disputado tres partidos yl logró dos victorias, ante Central y Colón cayendo derrotado ante Racing en lo que fue el último partido de Bassedas como DT. Festejamos 4 goles y sufrimos la misma cantidad. Por otro lado, Talleres también viene igualado en goles de visitante (convirtió 5 y recibió la misma cantidad) y, en sus 4 partidos disputados en esa condición, ganó 1, empató 1 y perdió 2.

velez-taire-estadisticas

Los últimos enfrentamientos constan de 1 empate y 3 victorias a nuestro favor y 2 caídas. El ultimo partido disputado en el Amalfitani fue victoria para el Fortín por el Apertura 2003 y los goles fueron convertidos por Mauro Obolo de penal y el Roly Zarate.

Torneo Clausura 2004 – Fecha 7
Talleres (C) 1 0 Velez
Torneo Apertura 2003 – Fecha 7
Velez 2 1 Talleres (C)
Torneo Clausura 2003 – Fecha 5
Velez 0 0 Talleres (C)
Torneo Apertura 2002 – Fecha 5
Talleres (C) 0 2 Velez
Torneo Clausura 2002 – Fecha 12
Velez 2 0 Talleres (C)
Torneo Apertura 2001 – Fecha 12
Talleres (C) 2 1 Velez

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El DT está en proceso de búsqueda del equipo, esperemos que la localía y el aliento ayuden para que los jugadores se despierten y hagan lo suyo, que se queden tranquilos que de nuestra parte van a tener todo el apoyo porque a Vélez lo queremos, lo seguimos de pendejo y lo llevamos en el corazón. No pensamos bajar los brazos y vamos a dejar todo por la camiseta, el escudo y el Club que tanto amamos, esperamos que ustedes hagan lo mismo por favor.

Maxi Eze Pardo

maxi@somosvelez.com.ar

@Maxi_Piojo

Deja un comentario