LA PREVIA VS TALLERES – FECHA 3

LA FECHA VS TALLERES – FECHA 3

Hoy, desde las 11:05, el Fortín dará inicio a la jornada dominical visitando a Talleres de Cordoba con arbitraje de Nicolás Lamolina.

El Fortín viene de un gran inicio en este torneo donde goleó a Tigre y ganó y gustó ante Atlético Tucumán en el Amalfitani la pasada fecha donde los piVes de Vélez se florearon por momentos del segundo tiempo demostrando ser claramente superiores al rival de turno.

El viaje hacia Córdoba fue un tanto accidentado y los jugadores arribaron al hotel en que durmieron por la noche casi tres horas mas tarde debido a problemas con el vuelo, algo que obligó a los amigos de la Peña Daniel Willington a aguardar un tiempito más para dar el caluroso recibimiento que acostumbran dar.

Talleres recupera piezas clave y buscará revalidar la goleada obtenida ante Lanús en el debut en esta Superliga Argentina de Fútbol, situación que analiza nuestra compañera Aylén Nicolini y podés leer haciendo click acá: http://somosvelez.com.ar/conociendo-al-rival-vs-talleres-de-cordoba/

Entre el Fortín y la T se han disputado 45 partidos de los cuales ganamos 17 convirtiendo 58 goles y Talleres en 16 victorias logró 48 conquistas a la red. Se empataron los 12 partidos restantes. El primer partido disputado en el profesionalismo entre estos dos equipos fue por la Fecha 15 del Campeonato Nacional 1969 el 30 de noviembre siendo el Fortín visitante y goleando por 3 a 0 al equipo cordobés con 3 goles de Carlitos Bianchi.

Los últimos antecedentes no son para nada favorables, tanto en condición de local como de visitante ya que perdimos 2 a 0 el pasado torneo en el Amalfitani y siendo el partido disputado en el 2004 por el Torneo Clausura cuando caímos por 1 a 0 en la Docta. El último antecedente del Fortín victorioso en visitando a Talleres fue por la fecha 5 del Torneo Apertura 2002 en el Estadio Olímpico de Córdoba y ganamos por 2 a 0 con goles del Flaco Nanni y Lucas Valdemarín.

El pasado reciente ante Talleres no es próspero, hay que remontarse muchos años atrás para encontrar la última alegría como visitantes pero la realidad del equipo y la actualidad que nos esta golpeando la puerta en estos últimos partidos es muy factible que los jugadores obtengan nuevamente los tres puntos y mantengan la punta, pero como dijimos en estos días que los árboles no tapen el bosque, nuestras prioridades son otras y hay que apoyar al equipo para salir de ese fondo de la tabla de promedios que tanto dolor de cabeza nos trae.

Alentá al Fortín porque Vélez te necesita, alentá para salir todos juntos de esta porque Somos Vélez y solo un Fortinero ayuda a otro Fortinero, no debemos esperar nada de los de afuera porque nada van a hacer por vernos salir de esta.

Maxi Eze Pardo

@MaxVelez_

Deja un comentario