LA PREVIA VS SPORTIVO BARRACAS – 32avos COPA ARGENTINA

Volvemos a enfrentarnos a Sportivo Barracas después de 81 años, son 81 años porque los siguientes encuentros que debieron disputarse en 1919 y 1929 no se llevaron a cabo.

La realidad del Fortín este año nos encuentra con la Copa Argentina como única chance de clasificación a la Copa Libertadores de América 2017, el Torneo local lejos nos tiene de semejante posibilidad dada las irregulares actuaciones del equipo a lo largo del certamen y las lesiones, tan prolongadas, que aquejaron a las piezas de mayor importancia en el plantel (Pavone, Toledo y Correa los mas significativos).

5

Esta Copa que siempre nos fue esquiva nos encuentra con ilusiones renovadas como cada vez que una competencia inicia, esta vez el Rival es Sportivo Barracas, club que milita en la Primera División C. Rival que, a priori, no debería presentar mayores dificultadas teniendo en cuenta que Christian Bassedas alistará a los mejores jugadores con que puede contar para esta ocasión.

equipo sp barracas

El Fortín y el Arrabalero se  debieron enfrentar en 4 oportunidades pero solo se disputaron las primeras dos en 1915, los resultados fueron 1-1 siendo nosotros los locales y 1-0 a nuestro favor en la cancha de Sportivo Barracas. El partido de 1919 no se disputó porque Sportivo Barracas se retiró de la Liga y el de 1929 porque este mismo equipo se encontraba de gira por Europa. Cabe destacar que en 1915 los puntos de ambos partidos fueron otorgados al Fortín porque los Arrabaleros incluyeron en su plantel con identidad adulterada siendo descalificados.

Todos deseamos que este camino que se inicia una vez más en la Copa Argentina nos lleve a buen puerto y podamos disfrutar de las mieles del éxito en esta competición que nos fue siempre esquiva.

VAMOS VELEZ! Vamos Fortín a ganar que todos anhelamos las alegrías que tan acostumbrado estas a darnos.

Maxi Eze Pardo

maxi@somosvelez.com.ar

@Maxi_Piojo

Deja un comentario