LA PREVIA VS SARMIENTO – FECHA 28

LA PREVIA VS SARMIENTO – FECHA 28

Esta tarde noche a las 19:30 se dará el pitazo inicial en el Estadio José Amalfitani y el Fortín recibirá a Sarmiento en lo que es el partido correspondiente a la Fecha 28, anteúltimo partido en el Amalfitani en este Temporada que inició de pésima manera y durante este último semestre, alternando buenas, regulares y malas, logramos de a poco enderezar sin lograr despejar del todo lo que son los problemas con el descenso de cara a la temporada que viene.

Los dirigidos por Omar de Felippe buscan reafirmar la victoria obtenida en Victoria ante Tigre por 3 a 0 y despejar todas las dudas que genera el juego utilizado en partidos como ante Belgrano o Unión de Santa Fe.

Sarmiento, casi condenado a perder la categoría, viene de derrotar a Defensa y Justicia en condición de local. El análisis del rival en profundidad lo podes leer de la mano de Aylen Nicolini en el siguiente link: http://somosvelez.com.ar/conociendo-al-rival-vs-sarmiento/

El Fortín y el Verde jugaron tan sólo 6 veces en Primera División y ganamos 2 de esos partidos convirtiendo 5 goles. Sarmiento, por su parte, ganó 1 vez y convirtió 3 goles. Mientras que se empataron los 3 encuentros restantes. El Primer partido en el profesionalismo entre ambos ocurrió el 30/04/1981 en Junín, por la fecha 14ta y el resultado fue 0 a 0

La última victoria fortinera ocurrió en el torneo Metropolitano 1982 por la Fecha 20, vencimos 2 a 0 en condición de visitantes con goles de Carlos Ischia a los 70’  y de Carlos Bianchi a los 89’ con arbitraje de Lamolina.

En condición de local la última victoria fue en el Torneo Metropolitano 1982 por la Fecha 1, vencimos 1 a 0 y el gol fue de Comas a los 50’.

En condición de local el Fortín disputó 13 partidos, ganó 7, empató 2 y 4 perdió . En esos partidos convirtió 18 goles y 17 son los que recibió . Sarmiento, por su parte, en condición de visitante jugó 13 partidos de los cuales ganó tan solo 2, empató 3 y perdió 8. A lo largo de esos encuentros convirtió 11 goles y en 19 ocasiones vio vencida su valla.

Hoy juega Vélez, hoy vamos a la cancha y el equipo tiene que revalidar lo hecho ante Tigre porque no hay nada que quiera mas que ver a los jugadores de Vélez siendo superiores al rival y poder volverme a mi casa rebosante de alegría y con tres puntos en el bolsillo.

Maxi Eze Pardo

@Maxi_Piojo

maxi@somosvelez.com.ar