LA PREVIA VS SAN MARTÍN DE TUCUMÁN

LA PREVIA VS SAN MARTÍN DE TUCUMÁN

Este domingo a las 20 hs, Vélez recibirá en el Estadio José Amalfitani a San Martín de Tucumán para disputar la quinta fecha de la Superliga 2018/2019. Somos Vélez te cuenta todo lo que tenes que saber sobre nuestro próximo rival.

VELEZ SARSFIELD

El último partido disputado por el Fortín en la Superliga fue ante Boca Juniors en condición de visitante, el cual finalizó 3-0 a favor del local con goles de Pavón, Cardona y Villa.

Con este resultado, Vélez quedó en el puesto 19 de la tabla de promedios con 1.295 puntos. En la tabla general, suma 4 puntos y se ubica en el puesto 21: ganó 1, empató 1 y perdió 2.

Gabriel Heinze habló en conferencia de prensa y sostuvo que “va a ser un partido duro porque se ve que San Martín es un equipo trabajado y con jugadores de calidad”.

El entrenador no podrá contar con Francisco Ortega debido a una dolencia muscular. Por tal motivo, en su lugar va a estar Brian Cufré.

SAN MARTIN DE TUCUMAN

El último partido disputado por el conjunto tucumano en la Superliga fue ante Gimnasia de La Plata en condición de local. El resultado fue 1-1 con goles de Mauro Guevgeozián para el Lobo y luego Lucas Acevedo le dio el empate a San Martín a los 90 minutos. Con este resultado, el Santo se ubica en el puesto 23 de la tabla general de posiciones: suma 2 puntos ya que empató 2 y perdió 1.

San Martín de Tucumán es uno de los rivales directos de la zona de descenso. Actualmente, se ubica en zona de descenso directo con 0.666 de promedio.

El entrenador del equipo, Darío Forestello, expresó que Vélez apuesta siempre a buscar el arco rival y van al frente. Pero nosotros debemos ocuparnos de hacer nuestro trabajo y de ser contundentes. No hay que desesperarse, estamos cada vez mejor desde el juego”.

Además, confirmó que los 11 que saldrán al campo de juego serán los mismos que enfrentaron a Boca en la Copa Argentina. Ellos son: Arce; Martínez, Cahais, Acevedo, Purita; Arregui; Espindola, García, Gimenez, Rodríguez; Bieler.

HISTORIAL

Jugaron 19 partidos en primera. San Martín de Tucumán ganó 5, convirtiendo un total de 21 goles, mientras que Vélez venció en 9 oportunidades y marcó 30 goles. Empataron 5 veces.

ULTIMOS ENCUENTROS EN EL ESTADIO JOSÉ AMALFITANI:

Torneo Apertura 2008, fecha 12: Vélez 2 – San Martín de Tucumán 0

Torneo Clausura 1993, fecha 2: Vélez 2 – San Martín de Tucumán 0

Campeonato 1988/89, fecha 32: Vélez 1 – San Martín de Tucumán 0

MÁXIMAS GOLEADAS

En el Nacional de 1979, Vélez perdió de visitante ante San Martín por 5-2. Unos años antes, en el Nacional de 1973, el Fortín en el José Amalfitani derrotó al equipo tucumano 4-1.

DATOS:

Fecha: 16/09/2018

Horario: 13:15 hs.

Televisión: TNT

 

 

Aylen Nicolini

@AylenNicolini