LA PREVIA VS SAN LORENZO “PRUEBA DE FUEGO”

 

Vélez visita este sábado a San Lorenzo desde las 17 en el Nuevo Gasómetro por la 4ta fecha del torneo. El conjunto de Christian Bassedas llega a este encuentro tras ganar dos partidos seguidos y tendrá enfrente a uno de los mejores equipos del país. Dirige Federico Beligoy.

Con el triunfo del otro día ante Argentinos, Vélez logró cortar una sequía de casi 9 meses sin conseguir dos triunfos de manera consecutiva. Es un dato más que alentador, en la previa de un partido que será durísimo para el conjunto de Christian Bassedas por lo que significa el rival. San Lorenzo es uno de los mejores equipos del país: en los nombres y también en el juego. Una prueba de fuego para el “Fortín”.
Vélez volverá a contar entre los titulares con Lautaro Gianetti, que se recuperó del golpe que sufrió frente a Olimpo y que lo mantuvo ausente contra el “Bicho”. Por lo tanto, Emiliano Amor estará seguramente en el banco de los suplentes. Esta sería la única variante del entrenador fortinero, que volvió a dejar fuera de los concentrados al uruguayo Diego Zabala.
Por su parte, Pablo Guede realizaría 5 cambios en relación al equipo que derrotó a Olimpo. Ingresarían Angeleri, Ortigoza, Romagnoli, Barrientos y Blanco por Caruzzo, Kalinski, Belluschi, Villalba y Cerutti.
Vélez enfrentó al “Ciclón” en 165 oportunidades: 46 victorias, 67 derrotas y 52 empates. Lo curioso, es que en los últimos 42 partidos hay una paridad absoluta: 15 triunfos fortineros, 14 para San Lorenzo y 11 igualdades. El último choque en el Nuevo Gasómetro fue victoria para los locales por 1-0, mientras que el elenco de Liniers no gana en ese estadio desde el Final 2014 cuando triunfó por 3 a 2 con goles de Mauro Zárate (2) y Lucas Pratto.
El árbitro será Federico Beligoy, que dirigió al “Fortín” 12 veces (6 victorias, 3 caídas y 3 empates).

Probables formaciones:

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Marcos Angeleri, Paulo Díaz y Emmanuel Más; Franco Mussis; Sebastián Blanco, Néstor Ortigoza y Leandro Romagnoli; Pablo Barrientos y Nicolás Blandi. DT: Pablo Guede.

Vélez: Alan Aguerre; Fabián Cubero, Cristian Nasuti, Lautaro Gianetti y Damián Pérez; Yamil Asad, Leandro Somoza, Braian Cufré y Hernán Toledo; Jorge Correa y Mariano Pavone. DT: Christian Bassedas.

 

 

Guido De Bella

guido@somosvelez.com.ar

@guidomdebella

 

Deja un comentario