LA PREVIA VS SAN LORENZO

Este domingo desde las 17:35 horas, Vélez y San Lorenzo disputarán en el Estadio Pedro Bidegain la décimo novena fecha de la Superliga 2019/20. Somos Vélez te cuenta todo lo que tenes que saber sobre nuestro próximo rival.

VÉLEZ SARSFIELD

El último partido disputado por el Fortín fue ante Aldosivi en condición de local, el cual culminó 1-1. El gol del Fortín fue de Maxi Romero, mientras que para el equipo marplatense descontó Federico Gino.

Vélez suma 30 puntos, ya que ganó ocho partidos, empató seis y perdió cuatro, ubicándose en el puesto 5 de la tabla de posiciones, y se aleja cada vez más del puntero del torneo, ya que se encuentra a seis puntos del mismo.

Durante la semana se dio a conocer la noticia que Fernando Gago será intervenido quirúrgicamente el día lunes 10 de febrero. La operación estará a cargo del doctor Jorge Batista y del departamento médico de fútbol profesional de Vélez.

En cuanto a la última incorporación, Ricardo Álvarez, se va poniendo a punto física y futbolísticamente para ponerse la V azulada.

Para este encuentro, Gabriel Heinze no podrá contar con la presencia de Luis Abram, quien fue expulsado en el partido ante Aldosivi.

SAN LORENZO

El último partido disputado por el Ciclón fue ante Newells en condición de visitante. El encuentro terminó 1-0 a favor de la Lepra, en donde el encargado de anotar el gol fue Aníbal Moreno.

El equipo de Diego Monarriz suma 27 puntos ubicándose en el puesto 12 de la tabla de posiciones debido a que ganó ocho partidos, empató tres y perdió siete.

Durante la semana, el jugador Juan Ramírez se recuperó de una fatiga en el isquiotibial izquierdo y, por su parte, Gino Peruzzi, a quien le habían otorgado un día más de recuperación luego del partido en Rosario, también ya se encuentra en buenas condiciones para enfrentar al club que lo vio nacer.

La duda que tiene el entrenador es si en lugar de Juan Ramírez estará Gonzalo Rodríguez en el campo de juego.

Posible 11 inicial: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Fabricio Coloccini, Alejandro Donatti, Bruno Pittón; Óscar Romero, Gerónimo Poblete, Diego Rodríguez, Juan Ramírez; Ángel Romero y Nicolás Fernández. 

HISTORIAL

Jugaron 169 partidos en primera. San Lorenzo ganó 69 veces y convirtió 252 goles, mientras que Vélez ganó 46 partidos y convirtió 196 goles. Empataron 54 veces.

ÚLTIMOS ENCUENTROS DISPUTADOS EN EL BIDEGAIN ANTE SAN LORENZO 

Campeonato 2016/17 fecha 3: San Lorenzo 2 (Blanco y Blandi) – Vélez 1 (Tripichio)

Torneo 2016 fecha 4: San Lorenzo 3 (Blandi, Buffarini y Matos) – Vélez 2 (Alvarenga y Pavone)

Campeonato 2015 fecha 11: San Lorenzo 1 (Caruzzo) – Vélez 0

MÁXIMAS GOLEADAS

La última gran goleada entre San Lorenzo y Vélez fue la fecha 18 del Torneo Apertura 2003, noche en la que el Beto Acosta se despidió del fútbol. En ese encuentro, el Ciclón, en condición del local, le ganó al Fortín por 4 a 1. Los goles del azulgrana fueron de Ariel Carreño, Aldo Paredes, Jonathan Santana, y Beto Acosta de penal. Por su parte, para Vélez convirtió el Roly Zárate.

DATOS

Fecha: 09/02/2020

Horario: 17:35 hs

Televisión: TNT Sports (Pack de fútbol)

Aylén Nicolini

@AylenNicolini