LA PREVIA VS RIVER

 

Torneo Julio Grondona, capítulo 29, Vélez recibirá a River en el estadio José Amalfitani a partir de las 19.00 hs con el arbitraje de Nicolás Lamolina, ambos buscan cerrar un torneo que no fue del todo bueno, más para Vélez que para River, que como ya es de público conocimiento, ganó su tercer Copa Libertadores, llegó esta semana a semifinales de Copa Sudamericana y en el mes de Diciembre jugará el Mundial de Clubes, esas son las ‘excusas’ como para tapar un torneo que en cantidad de puntos no le va tan mal pero los resultados y el volumen de juego en el segundo semestre no fueron lo que se esperaba del conjunto de Gallardo. Ubicado en el octavo puesto de la tabla de posiciones con 46 puntos, ganó solamente 2 de los últimos 10 partidos y viene de empatar 1-1 contra Aldosivi en el Monumental. En tanto Vélez, que se encuentra en el puesto 24 con 29 puntos intentando llegar al puesto 18 para alcanzar la última plaza de la liguilla pre sudamericana, viene de ganar 1-0 en la última pelota contra Lanús en la fortaleza con gol de Yamil Asad y así darse un respiro después de tantas frustraciones, cortando una racha de 5 partidos sin conocer la victoria y también cortando un maleficio de 7 partidos sin ganar como visitante.
 
Historial entre ambos equipos:
River lleva una amplia cantidad de partidos sobre Vélez, con una diferencia a favor de 36 partidos. El conjunto millonario venció en 84 oportunidades y el Fortín, en 48, igualando entre si, 43 veces. Un dato curioso, Vélez solamente perdió 2 veces con River en los últimos 10 enfrentamientos, igualando 4 veces y ganando las 4 restantes. La última vez que River venció a Vélez como visitante, fue en el Clausura 2008 ganando por 2-0 con goles de Radamel Falcao y Alexis Sánchez.
Jugadores que pasaron por las dos instituciones: Gastón Sessa, Roberto Trotta, Ricardo Gareca, Ubaldo Fillol, Marcelo Barovero, Darío y Claudio Husaín, Federico Dominguez, Victor Zapata, entre otros. 
 
Axel Civetta
axel@somosvelez.com.ar 
@AxeelCavs

Deja un comentario