LA PREVIA VS RIVER – FECHA 13

Vamos al Monumental, cancha esquiva si las hay para nuestro querido Vélez, aún en nuestras mejores épocas nos costó obtener una victoria en el recinto de Núñez. La fecha 13 nos encuentra en un nuevo atisbo de recuperación, venimos de obtener una agónica victoria frente a Argentinos, de esas que hacen estallar las gargantas e incluso llorar de alegría al ver que el equipo nos llena de sonrisas la cara al menos durante una semana hasta el partido siguiente. Y, siguiendo con el ganar y perder, debemos ir al Monumental para ratificar esa victoria conseguida con ese gran cabezazo del mejor jugador de Vélez en el Torneo, del Pupi Gianetti.

Vélez y River se enfrentaron en 176 oportunidades, siendo el rival con el que más partidos jugamos en nuestra historia profesional. Logramos alcanzar los tres puntos en 48 de esos partidos convirtiendo 206 goles mientras que River nos ganó en 85 oportunidades convirtiendo 293 goles, se empataron los 43 partidos restantes. El primer partido disputado por ambos clubes se dio por el Campeonato de 1931 en la 12da fecha, Vélez fue local y caímos derrotados por 3 a 2, los goles fortineros los convirtieron Ernesto Garbini y Oscar Luppo mientras que los tantos de la visita fueron de Emilio Castro en 2 oportunidades y Carlos Peucelle.

Vélez viene de obtener una nueva victoria en este Torneo que nos tiene alternando victorias y derrotas, donde pasamos de la euforia a la desazón sin escalas en una montaña rusa de sensaciones que se está viviendo por Liniers en estos días. La victoria del viernes pasado frente a Argentinos nos hace despegar de nuevo de esa tristeza en la que nos sumimos al ver los “promedios” del año que viene pero que no podemos dejar de lado por mucho tiempo si continuamos de esta manera. Ante tantas lesiones y la suspensión de Gianetti por 5ta amarilla Bassedas deberá formar con una alineación diferente una vez más sin poder colocar su 11 titular e ideal.

fotos-Velez-vs-River-Telam_OLEIMA20141109_0247_8

River, con su mente puesta en la copa a raíz de la derrota sufrida la noche del jueves, seguramente formara con una alineación suplente dado que no querrá despedirse de la Libertadores tan tempranamente. Es así que están las incógnitas lógicas en la formación de los dirigidos por Marcelo Gallardo.

Los últimos enfrentamientos se reparten 1 victoria para Vélez, 3 empates y dos victorias para River:

Campeonato 2015 – Fecha 29
Velez 0 1 River Plate
81′ L. Alario;
Torneo de Transicion 2014 – Fecha 15
Velez 1 1 River Plate
18′ M. Caraglio; 37′ G. Mercado;
Torneo Final 2014 – Fecha 15
River Plate 1 0 Velez
PT 30′ T. Gutiérrez;
Torneo Inicial 2013 – Fecha 15
Velez 0 0 River Plate
Torneo Final 2013 – Fecha 7
River Plate 0 0 Velez
Torneo Inicial 2012 – Fecha 7
Velez 2 0 River Plate
PT 19′ L. Pratto; ST 18′ I. Bella;

La última victoria fortinera fue en el Torneo Inicial del 2012 con goles del Oso Pratto (como te extrañamos Oso querido) e Iván Bella (como extrañamos a aquel Iván Bella que tan lejos está del actual):

Y la última victoria como visitante fue en el Torneo Clausura 2011 por la fecha 5 con dos goles de Santiago Silva y el gol de River fue convertido por Mariano Pavone de penal:

Aunque parezca difícil siempre hay que tener la esperanza de lograr los tres puntos y este sábado no va a ser la excepción, vamos Vélez, vamos Fortín que hay que ganar una vez más.

Maxi Eze Pardo

maxi@somosvelez.com.ar

@Maxi_Piojo

Deja un comentario