LA PREVIA VS. RIVER

LA PREVIA VS. RIVER

Este sábado a las 19:15 hs. Vélez recibirá en el Estadio José Amalfitani a River Plate para disputar el partido de la fecha 17 de la Superliga. Somos Vélez te cuenta todo lo que tenes que saber sobre nuestro próximo rival.

VÉLEZ SARSFIELD

El último partido disputado por el Fortín en la Superliga fue ante Belgrano en el Estadio Julio César Villagra por la fecha 16 del torneo. Si bien el partido terminó 2-2, Vélez mereció llevarse un poco más de Córdoba. Sin embargo, nos volvimos a casa con un muy buen punto logrado en una cancha complicada. Los dos tantos del Pirata fueron de Matías Suárez, mientras que Mauro Zárate y Agustín Bouzat anotaron para el Fortín. Con este resultado, Vélez quedó en el puesto 24 de la tabla de promedios con 1.173 puntos.

De 16 partidos jugados, El Fortín obtuvo 5 triunfos, 3 empates y 8 derrotas, sumando un total de 18 puntos, ubicado en el puesto 21 de la tabla de posiciones.

Para este partido, Gabriel Heinze no podrá contar con Guido Mainero, ya que alcanzó la quinta amarilla (acumulaba tres en Instituto). Es muy posible que su reemplazante sea Ramiro Cáseres, a quien se refirió el entrenador del Fortín esta semana en conferencia de prensa: “Lo veo muy bien a Ramiro. Lo único que tengo que hacer es ponerlo, porque ha hecho un esfuerzo muy grande, también desde lo físico, y está pidiendo a gritos jugar”.

“La clase de plantel que tiene, lo que es como club, merece siempre respeto. Todos los merecen, pero River tiene una calidad superior y debemos estar muy concentrados”, manifestó Heinze sobre el rival que tendrán que enfrentar sus jugadores el sábado por la tarde, agregando que es necesario ganar, y para eso el equipo se prepara de la mejor manera. “Debemos controlar más el balón, porque son equipos peligrosos hasta en sus peores momentos”, sentenció el Gringo, quien no se confía de la mala racha que River viene teniendo últimamente…

Posible 11 inicial para enfrentar a River: César Rigamonti; Hernán De La Fuente, Joaquín Laso, Marco Torsiglieri, Luis Abram; Santiago Cáseres, Nicolás Domínguez, Lucas Robertone; Ramiro Cáseres, Matías Vargas y Mauro Zárate.

 

RIVER

El último partido jugado por el Millonario en la Superliga fue ante Godoy Cruz en condición de local por la fecha 16. El resultado del partido (polémico, dicho sea de paso) fue 2-2. Juan Garro y Santiago García fueron los autores de los goles del Tomba; Rodrigo Mora y Lucas Pratto convirtieron para River.

De 16 partidos jugados, River obtuvo 5 triunfos, 4 empates y 7 derrotas, sumando un total de 19 puntos, ubicado en el puesto 19 de la tabla. Es un equipo que viene teniendo un torneo irregular y los últimos partidos no mostró lo mejor de sí. Si bien es un equipo grande, hay que aprovechar su caída anímica para volver a la victoria en el Amalfitani.

Si bien River necesita sumar puntos en el campeonato porque, hasta el momento, está lejos de ingresar a las copas, Marcelo Gallardo está guardando jugadores pensando en el partido que su equipo tendrá que jugar el próximo miércoles ante Flamengo en Río de Janeiro por la Copa Libertadores.

El Muñeco realizará cinco cambios respecto a los 11 que salieron al campo de juego para enfrentar a Godoy Cruz: Javier Pinola ingresaría por Jonatan Maidana (preservado para el encuentro en Brasil), Enzo Pérez en lugar de Leonardo Ponzio, Camilo Mayada por Gonzalo Montiel, Milton Casco por Marcelo Saracchi e Ignacio Scocco reemplazaría a Rodrigo Mora, también reservado por el encuentro de la Libertadores, como así también Ponzio.

Es así como el 11 inicial que saldría al campo de juego para enfrentar al Fortín sería: Franco Armani; Camilo Mayada, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Bruno Zuculini, Enzo Pérez; Juan Fernando Quintero, Nicolás De La Cruz; Ignacio Scocco y Lucas Pratto.

HISTORIAL

Jugaron 178 encuentros en Primera División. River ganó 86 encuentros, marcando un total de 296 goles, mientras que Vélez obtuvo 48 victorias y convirtió 206 goles. Empataron 44 partidos.

ULTIMOS ENCUENTRO EN EL ESTADIO JOSÉ AMALFITANI:

Campeonato 2015, fecha 19: Vélez 0 – River 1 (Lucas Alario)

Torneo de Transición 2014, fecha 15: Vélez 1 (Milton Caraglio) – River 1 (Gabriel Mercado)

Torneo Inicial 2013, fecha 15: Vélez 0 – River 0

Torneo Inicial 2012, fecha 7: Vélez 2 (Lucas Pratto, Iván Bella) – River 0

MAXIMAS GOLEADAS:

En la fecha 7 del Torneo Apertura 2007, River, en el Monumental, le ganó 5-0 a Vélez con goles de Augusto Fernández, Andrés Ríos y Fernando Belluschi en tres oportunidades.

En el campeonato de 1957, fecha 29, River le gana a Vélez 5-0 también, en condición de local. En la fecha 8 del campeonato de 1940, el Fortín le ganó a los Millonarios 5-2 en el José Amalfitani.

DATOS:

Fecha: 24/02/2017

Horario: 19:15 hs.

Televisión: TNT Sports

Aylén Nicolini

aylen@somosvelez.com.ar

@AylenNicolini