LA PREVIA VS RACING – FECHA 18

LA PREVIA VS RACING – FECHA 18

 

Este domingo desde las 21:30 hs. Vélez se hará presente en el Estadio Juan Domingo Perón para disputar frente a Racing Club de Avellaneda el partido correspondiente a la fecha 18 de la Superliga. Somos Vélez te cuenta todo lo que tenes que saber sobre nuestro próximo rival.

 

VÉLEZ SARSFIELD

El último partido disputado por el Fortín en la Superliga fue ante River en el Estadio José Amalfitani por la fecha 17 del torneo. El resultado del partido fue de 1 a 0 y el equipo dirigido por Gabriel Heinze logró imponer su futbol ante un rival alicaído justificando con creces la victoria final. Lucas Robertone fue el encargado de llenar de grito de gol el Amalfitani. Con este resultado, Vélez logró aumentar su cosecha de puntos para engordar el promedio a 1.193 puntos.

De 17 partidos jugados, El Fortín obtuvo 6 triunfos, 3 empates y 8 derrotas, sumando un total de 21 puntos, ubicándose hasta ahora en el puesto 19 de la tabla de posiciones.

Para este partido, Gabriel Heinze recupera a Guido Mainero, ya que limpió la suspensión por la quinta amarilla alcanzada ante Belgrano de Córdoba por la Fecha 16. Ante el plantel con que cuenta el rival manifestó Heinze sobre este que tendrán que estar atentos a las armas de ataque con que cuenta la Academia y que no descarta jugar con dos centrales zurdos en función de la delantera rival.

Posible 11 inicial para enfrentar a Racing haciendo futurología ya que nunca se puede saber a ciencia cierta con que once inicial nos encontraremos podría ser: César Rigamonti; Hernán De La Fuente, Marco Torsiglieri, Luis Abram y Braian Cufré; Santiago Cáseres, Nicolás Domínguez, Lucas Robertone; Agustín Bouzat, Matías Vargas y Mauro Zárate.

RACING

El último partido jugado por la Academia en la Superliga fue ante Godoy Cruz en condición de visitante por la fecha 17. El resultado del partido fue 2-1 a favor de los dirigidos por Eduardo Coudet. G. Fernandez fue el autor del gol del TombaCenturión y Cuadra en el minuto 94 en lo que fue un agónico triunfo fueron los autores de los goles de Racing. Entre semana, cabe destacar, los de Avellaneda recibieron por la primer fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores al Cruzeiro goleando por 4 a 2 a los brasileros con tres goles de su figura, Lautaro Martínez.

De 17 partidos jugados, River obtuvo 8 triunfos, 4 empates y 5 derrotas, sumando un total de 28 puntos, ubicado en el puesto 7 de la tabla al finalizar la fecha 17. Es un equipo que viene teniendo un torneo regular desde que se reanudó la Superliga y los últimos partidos demostró la capacidad goleadora y su contundencia a la hora de atacar el arco rival. Si bien Racing muestra ser uno de los mejores en el campeonato porque tiene una idea de juego marcada y la lleva a la practica a la perfección Vélez deberá aprovechar el convencimiento respecto de su propia idea de juego, la intensidad de los jóvenes del Fortín al momento de ejercer la presión en lo mas alto del campo rival y aprovechar el cansancio que pueden traer los rivales tras el intenso partido que han disputado entre semana.

Es así como el 11 inicial que saldría al campo de juego para enfrentar al Fortín seríaJuan Musso; Renzo Saravia, Alejandro Donatti, Leonardo Sigali y Alexis Soto; Nery Dóminguez; Federico Zaracho, Neri Cardozo y Ricardo Centurión; Lautaro Mártinez y Lisandro López.

 

HISTORIAL ENTRE AMBOS CLUBES.

Jugaron 170 encuentros en Primera División. Racing ganó 59 encuentros, marcando un total de 251 goles, mientras que Vélez obtuvo 50 victorias y convirtió 222 goles. Empataron 61 partidos.

ULTIMOS ENCUENTROS EN EL JUAN DOMINGO PERÓN.

Campeonato 2015, Fecha 15: Racing 3 (G. Bow, D. Milito y W. Camacho) – Vélez 1 (Fausto Grillo)

Torneo de Transición 2014, Fecha 12: Racing 2 (R. Centurión, W. Bou) – Vélez 0

Torneo Inicial 2013, Fecha 12: Racing 0 – Vélez 1 (M. Zárate)

MÁXIMAS GOLEADAS:

Por la fecha 4 del Torneo de Primera Divisón de 1931 Racing venció a Vélez por 6 a 0.

El mismo resultado tuvo lugar en el Campeonato 1954, cuando Vélez venció a Racing por 6 a 0 en la fecha 11. Ambas goleadas se dieron con los equipos jugando en condición de local.

 

EL DATO

Mauro Zárate siempre que jugó en el Cilindro de Avellaneda logró anotar un gol, algo que es esperanzador de cara al partido de mañana por la noche.

FICHA DEL PARTIDO:

Fecha: 04/03/2018

Horario: 21:30

Televisión: Fox Sports

Maxi Eze Pardo

maxi@somosvelez.com.ar

@MaxVelez_