LA PREVIA VS. OLIMPO

LA PREVIA VS. OLIMPO

Este lunes a las 17 hs. Vélez visitará en el Estadio Néstor Díaz Pérez a Lanús por la fecha 11 de la Superliga. Somos Vélez te cuenta todo lo que tenes que saber sobre nuestro próximo rival.

VÉLEZ SARSFIELD

El Fortín viene de ganar en el Estadio José Amalfitani 3-0 ante un rival directo de la tabla de
promedios: Olimpo de Bahía Blanca, por la fecha 10 de la Superliga. Los goles del partido fueron del capitán Fabián Cubero, convertido a los 11 minutos del segundo tiempo y de Gonzalo Bergessio, quien anotó a los 33 y a los 43 minutos también del complemento. Con este resultado, Vélez quedó en el puesto 23 de la tabla con 1.183 de promedio.
De 11 partidos jugados, El Fortín obtuvo 4 triunfos, 1 empate y 6 derrotas, sumando un total
de 13 puntos, ubicado en el puesto 19 de la tabla.
En la semana, el Negro Gómez brindó una conferencia de prensa post victoria ante Olimpo en el Amalfitani. “La sensación principal es de alivio, eso nos permitió encarar la semana con muchas posibilidades de hacer las cosas algo más relajadas. Hay que sostener lo que hicimos bien y conseguir un resultado que nos brinde una sensación mejor en cuanto a final de año”, expresó el director técnico, quien posteriormente declaró que para este partido no podrá contar con Lautaro Giannetti, Gastón Díaz, Leandro Desábato, Jorge Correa y Maximiliano Romero, y que la base seguramente será la que enfrentó a Olimpo.
Posible 11 inicial para visitar a Lanús: César Rigamonti; Hernán De la Fuente, Fabián Cubero,
Fausto Grillo, Braian Cufre; Santiago Cáseres, Nicolás Domínguez, Lucas Robertone; Matías Vargas, Federico Andrada; Gonzalo Bergessio o Luis Amarilla.

LANÚS
El último partido jugado por el Granate en la Superliga fue ante Defensa y Justicia en la fecha
9, ya que la fecha 10 en donde debió enfrentar a Godoy Cruz, fue postergada. El encuentro que
disputó contra Defensa y Justicia en condición de visitante, lo perdió 3-0 con dos goles de Nicolás Fernández y uno de Juan Cruz Kaprof.

De 9 partidos jugados, Lanús obtuvo 4 triunfos, 5 derrotas y ningún empate, sumando un total de 12 puntos, ubicado en el puesto 21 de la tabla.

Luego de perder la final de la Copa Libertadores ante Gremio, el director técnico Jorge Almirón presentó su renuncia y el último partido que dirigirá será ante Vélez. Nicolás Russo, presidente
del club, manifestó que su reemplazante será Ezequiel Carboni, ex jugador del club y actualmente DT de la Reserva.
El plantel volvió a los entrenamientos el viernes por la mañana, luego de tener descanso el jueves tras jugar la final de la Copa Libertadores. Los jugadores realizaron tareas regenerativas y los días sábado y domingo entrenaron normalmente, quedando así concentrados a la espera 1del partido a jugar ante el Fortín. Marcelo Herrera se movió de manera diferenciada por un esguince de tobillo izquierdo, que se produjo en un choque en el partido del miércoles ante el equipo brasileño.

Posible 11 inicial para recibir a Vélez:: Esteban Andrada; José Luis Gómez, Rolando García Guerreño, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Nicolás Pasquini; Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta.

HISTORIAL
Llevan jugados un total de 118 encuentros en los Vélez obtuvo 55 victorias en las que marcó 203 goles, mientras que Lanús venció en 26 ocasiones con 143 goles marcados. Empataron un total de 37 veces.

ÚLTIMOS ENCUENTROS EN EL NESTOR DIAZ PEREZ:

Campeonato 2016/2017: Lanús 2 (Hernán Toledo, Alejandro Silva) – Vélez 0
Campeonato 2015: Lanús 0 – Vélez 1 (Yamil Asad)
Torneo Final 2014: Lanús 3 (Jorge Pereyra Díaz, Oscar Benítez x2) – Vélez 2 (Mauro Zárate,
Emiliano Papa).

MAXIMA GOLEADA:

En la fecha 29 del Campeonato de 1947, Vélez le ganó 6-0 a Lanús en condición de local. Ocho años después, en el Campeonato de 1955, en la fecha 18, el Fortín pierde, también en condición de local, 6-2 ante el Granate.

DATOS:
Fecha: 4/12/2017
Horario: 17 hs.
Televisión: TNT Sports

Aylén Nicolini
aylen@somosvelez.com.ar
@AylenNicolini