LA PREVIA VS NEWELL’S – FECHA 16

Hoy vuelve a jugar el Fortín, una vez más fuera de casa y es algo que me preocupa porque el equipo de visitante no tiene el mismo rendimiento que en condición de local, pero por otro lado después de ver el cambio de actitud que hubo contra Estudiantes por la fecha pasada cuando se reanudó el Torneo una cierta confianza surge para con el equipo.

La vuelta tras tres meses sin fútbol fue positiva, se le ganó a Estudiantes de La Plata que si bien es cierto que no está pasando una buena racha no deja de ser un rival duro y muchas veces difícil de vencer.

Newell’s, por su parte, viene de una derrota en condición de visitante ante Defensa y Justicia, rival al que pudimos vencer en un momento difícil del Torneo para nosotros por lo cual me da cierta esperanzar de cara a lograr la obtención de los tres puntos esta tarde en Rosario desde las 17 cuando comience a rodar la pelota.

El Fortín en condición de visitante viene sin cosechar victoria alguna e incluso solo obtuvo dos empates, hicimos dos goles y nos convirtieron 12. Es decir que la racha como visitante es negativa por donde se la mire y por consiguiente es algo que el equipo de De Felippe debe mejorar a como de lugar. Newell’s, en cambio, tiene una buena cosecha de victorias como local, en 7 encuentros obtuvo 5 victorias y tan solo cayó derrotado una vez con una cosecha de 14 goles a favor y 6 en contra.

El Fortín y La Lepra se enfrentaron en 143 oportunidades imponiéndose en 62 Vélez y convirtiendo 204 goles mientras que el conjunto rosarino terminó victorioso en 40 oportunidades convirtiendo 171 goles, empataron los 41 partidos restantes. El primer enfrentamiento profesional entre ambos se dio por el Campeonato de 1939 en la 9na fecha el día 14 de mayo de 1939, fuimos locales y el partido finalizó igualado 0 a 0, el árbitro del partido fue Riestra.

La última victoria fortinera ante Newell’s es la ocurrida en el Torneo Inicial 2013 por la 6ta fecha donde vencimos por 3 a 0 con goles de Lucas Pratto de penal y en dos ocasiones Ramiro Cáseres.

Y la última victoria como visitante fue en el Torneo Apertura 2004 por la fecha 1 cuando vencimos por 1 a 0.

Esperemos que se siga por la senda de la victoria iniciada ante Estudiantes y que este nuevo rumbo que creemos tener sea una realidad y no una ilusión de una fecha, la idea de todos es sacar la mayor cantidad de puntos en estas primeras cinco fechas y el comienzo fue positivo. Vamos Fortín que se puede, vamos Fortín que tenés que romperla y arrancar el año como se debe, como nos merecemos. Festejando la victoria y obteniendo los tres puntos una vez mas.

Maxi Eze Pardo

maxi@somosvelez.com.ar

@Maxi_Piojo

Deja un comentario