LA PREVIA VS NEWELLS

LA PREVIA VS NEWELLS

Este domingo a la 19:20 hs, Vélez visitará a Newells Old Boys en el Estadio Marcelo Bielsa para disputar la fecha cuatro de Zona Complementación B de la Copa Diego Armando Maradona. Somos Vélez te cuenta todo lo que tenes que saber sobre nuestro próximo rival.

 

VÉLEZ SARSFIELD

El último partido disputado por el Fortín en la Copa Diego Armando Maradona fue ante Estudiantes en el Estadio José Amalfitani. El Pincha se quedó con los tres puntos, ya que ganó 3 a 2 con goles de García, Gianetti en contra, y Rodríguez; mientras que para el Fortín anotaron Tarragona y Álvarez.

Hasta el momento, Vélez se encuentra en el segundo puesto de la tabla de su zona con 6 puntos, ya que ganó dos partidos y perdió uno.

Para este encuentro, Mauricio Pellegrino no podrá contar con Matías Borgogno, ya que tiene COVID 19.

Se espera que el equipo que enfrente a Newells esté compuesto por la mayoría de suplentes, ya que el miércoles deberá jugar ante Lanús por la semifinal de la Copa Sudamericana.

 

NEWELLS

El último partido disputado por el Leproso en la Copa Diego Maradona fue ante Central Córdoba de Santiago del Estero en condición de local, el cual culminó 3 a 1 a favor del conjunto rosarino. Los goles de Newells fueron de Palacios, Vega en contra y Sforza, y para el equipo santiagueño anotó Riaño.

Newells  se encuentra primero en la tabla de posiciones su zona con 9 puntos, ya que ganó los tres partidos disputados.

Frank Darío Kudelka podrá contar con el delantero Sebastián Palacios y el arquero Ramiro Macagno, ya que, a pesar que a fines de diciembre se les venció el contrato con la institución y deberían haber vuelto a sus clubes correspondientes (Independiente y Atlético de Rafaela, respectivamente), el conjunto rosarino arregló con dichas instituciones para que ambos jugadores sigan en Newells hasta el final de la Copa Maradona.

Para este partido ingresaría Pablo Pérez, expulsado en el partido ante Godoy Cruz en la segunda fecha. Kudelka tiene que definir quién sale. Puede ser que mantenga a Mauro Formica y saque al delantero Alexis Rodríguez, o dejar a Rodríguez y que Formica no juegue. Lo más probable es que suceda la segunda opción.

 

Posible 11 inicial: Ramiro Macagno; Ángelo Gabrielli, Manuel Guanini, Santiago Gentiletti, Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Pablo Pérez, Julián Fernández; Sebastián Palacios, Maximiliano Rodríguez, Alexis Rodríguez.

 

HISTORIAL

Jugaron 147 partidos en total. Newells ganó 41 encuentros y Vélez ganó 65 partidos. Empataron 41 veces.

 

ÚLTIMOS ENCUENTROS DISPUTADOS EN EL MARCELO BIELSA

Campeonato 2016/17 fecha 16: Newells 3 (Ignacio Scocco x3) –  Vélez 0

Campeonato 2015 fecha 3: Newells 0 – Vélez 0

Torneo Final 2014 fecha 6: Newells 4 (Gabriel Heinze, Milton Casco, Cristian Díaz, Víctor Figueroa) – Vélez 1 (Roberto Nanni)

 

MÁXIMAS GOLEADAS

En la fecha 6 del Torneo Inicial 2013, Vélez, en condición de local, le ganó al conjunto rosarino por 3 a 0. Los goles fueron de Lucas Pratto de penal, y dos de Ramiro Cáseres.

 

DATOS:

Fecha: 3/1/2021

Horario: 19:20 hs

Estadio: Marcelo Bielsa

Árbitro: Dario Herrera

Televisión: Fox Sports Premium

 

 

Aylén Nicolini

@AylenNicolini