LA PREVIA VS INDEPENDIENTE

 

Última fecha de un torneo nefasto y paupérrimo para la historia de Vélez. El Fortín despide el torneo de 30 equipos visitando a Independiente en el Libertadores de América éste Domingo a las 21.30 hs con arbitraje de Ariel Penel. Vélez viene de perder con River en el Amalfitani por 1-0, en un partido el cual no mereció perder pero le faltó siempre el toque final para no sufrir y como se dice popularmente ‘los goles se hacen, no se merecen’. Ubicado en el puesto 25, con 29 puntos en 29 partidos, Vélez ya no tiene chances ni de clasificar a la Liguilla Pre-sudamericana y lo único que se espera es terminar el torneo y mirar lo que se viene. En la semana llegó la noticia de Christian Bassedas como nuevo Director Técnico del club, una buena entre tantas malas que últimamente pasamos los velezanos. Llegó el turno de ver cómo viene el rival, un Independiente que viene de un bajón futbolístico luego de arrancar tan bien en la era Pellegrino, cayó en la última fecha  1-0 en Mar del Plata con Aldosivi y quedó eliminado de la Copa Sudamericana en manos de Independiente Santa Fe, necesita ganar para asegurarse un lugar en la Liguilla Pre-Libertadores, se ubica 5º en la tabla de posiciones con 51 puntos.

Historial entre ambos:

Independiente y Vélez se enfrentaron 166 veces en primera división. Vélez mantiene una diferencia de 8 partidos por encima del conjunto de Avellaneda, ganando 60 veces, empatando en 54 y perdiendo en 52 oportunidades. De los últimos 10 partidos, Independiente logró vencer a Vélez una sola vez, fue por la segunda fecha del Torneo Final 2013, en el Amalfitani, cuando lo derrotó 1-0 con gol de Cristian Tula.

Jugadores que vistieron las dos camisetas:

Victor Zapata, Franco Razzotti, Esteban Buján, Hernán Pellerano, Federico Insúa, Leandro Gracián, Jairo Castillo, Ricardo Gareca, Nicolás Cabrera, Emiliano Papa, Navarro Montoya, entre otros.

Axel Civetta

axel@somosvelez.com.ar

@AxeelCavs

Deja un comentario