LA PREVIA VS INDEPENDIENTE – FECHA 5

LA PREVIA VS INDEPENDIENTE – FECHA 5

La derrota del sábado pasado fue dura, durísima pero sirve y servirá porque esos partidos son los que le dan carácter al equipo, los que lo harán ver que tiene que mantener los pies en la tierra y no dejarse llevar por lo que puedan decir o insinuar los de afuera porque esos de afuera son y serán de palo.

Vélez está para salir de la pelea que tanto comezón nos genera y que ansiamos dejar atrás lo mas tempranamente posible porque ni vos ni yo ni ellos queremos seguir peleando ese puto lugar en el fondo de la tabla de los promedios, todos queremos pelear mas arriba y el partido ante los que tanto quieren sacar de nosotros solo hace que sepamos que estamos para alcanzar alguna clasificación a las copas y nada más aunque, como ya dije en la semana en esta nota:  http://somosvelez.com.ar/cambiar-el-paradigma-velez/ debemos cambiar la idiosincrasia de nuestro Club y definirnos por dejar de decir y querer ser para pasar a ser lo que realmente queremos ser.

Por su parte Independiente viene de actuaciones que no convencen ni a su hinchada ni a sus jugadores y cuerpo técnico y eso se ve reflejado en lo que su DT ha declarado en la semana. Esto se debe a que ha cosechado una victoria ante Huracán, un empate ante Olimpo (dos equipos que pelean en los puestos de abajo) y dos derrotas seguidas ante Lanus y Godoy Cruz ante los cuales tenía chance de obtener mejores resultados.

El Fortín y El Diablo Rojo se enfrentaron en 169 oportunidades imponiéndose en 60 Vélez y convirtiendo 233 goles mientras que el conjunto de Avellaneda terminó victorioso en 54 oportunidades convirtiendo 223 goles, empataron los 55 partidos restantes. El primer enfrentamiento profesional entre ambos se dio por el Campeonato de 1931 en la 17ma fecha y caímos por 1 a 0 en condición de visitantes.

El último partido disputado entre ambos es el empate del Torneo pasado en el Estadio Libertadores de América por 1 a 1 donde los goles los convirtieron Juan Manuel Martínez y Emiliano Rigoni. En los últimos encuentros hay un común denominador que son las polémicas en cuanto a los penales, en el  último partido en Avellaneda no fue cobrado un claro penal sobre Mariano Pavone por Lamolina (mismo arbitro que no nos cobró un penal ante Talleres por este Torneo hace 2 fechas) y un penal cobrado a Desabato quien colocó su mano en su cara para evitar un pelotazo lo cual no pudo frenar y terminó con su cara completamente ensangrentada en lo que fue un claro error del arbitro del partido, Ariel Penel que lo convalidó.

La última victoria fortinera ante Independiente es la ocurrida en el Torneo de Transición 2014 por la 3ra fecha donde vencimos por 4 a 0 con 2 goles de Lucas Pratto, 1 olímpico de Leandro Rolón y el restante de Lucas Romero. Siendo también la última victoria en condición de visitantes.

La historia ante Independiente nos acompaña ya que somos el equipo con mas victorias en su estadio, a priori no es un rival que no podamos vencer y si realizamos nuestro trabajo como corresponde nos podemos volver a casa con los tres puntos, la alegría de haber ganado nuevamente y alejarnos aún mas de los puestos de abajo y la vuelta al camino de la victoria del cual poco tenemos que desviarnos.

 

 

Maxi Eze Pardo

maxi@somosvelez.com.ar

@MaxVelez_

Deja un comentario