LA PREVIA VS INDEPENDIENTE – FECHA 18

LA PREVIA VS INDEPENDIENTE – FECHA 18

Noche de fútbol para el Fortín, nuevamente fuera de casa y es algo que a todos nos preocupa porque el equipo de visitante no logra sacar demasiados puntos de visitante e incluso sin una victoria hace mucho tiempo y, para colmo de males, la actitud que vemos en los jugadores en nada ayuda a poder sacar adelante esta situación.

La victoria ante Estudiantes (hace tres fechas) fue tan solo un espejismo que rápidamente el equipo se encargó de disipar. La estrepitosa derrota ante Newell’s y el empate con sabor a derrota ante Huracán el lunes pasado hacen que la ilusión de ver al equipo yéndose ganador de Avellaneda sea algo difícil de sostener.

Independiente, por su parte, viene de descansar en la fecha pasada donde ridículamente cada equipo podía decidir si jugar o no al haber “fecha FIFA” por lo cual su partido ante Defensa y Justicia fue estúpidamente postergado. Sabemos sobre la paternidad que tenemos sobre el Rojo pero hoy por hoy esa condición no es garantía de buen rendimiento ni de resultado exitoso ya que hace 4 años que no obtenemos una victoria en el Libertadores de América.

El Fortín y El Diablo Rojo se enfrentaron en 168 oportunidades imponiéndose en 60 Vélez y convirtiendo 232 goles mientras que el conjunto de Avellaneda terminó victorioso en 54 oportunidades convirtiendo 222 goles, empataron los 54 partidos restantes. El primer enfrentamiento profesional entre ambos se dio por el Campeonato de 1931 en la 17ma fecha y caímos por 1 a 0 en condición de visitantes.

La última victoria fortinera ante Independiente es la ocurrida en el Torneo de Transición 2014 por la 3ra fecha donde vencimos por 4 a 0 con 2 goles de Lucas Pratto, 1 olímpico de Leandro Rolón y el restante de Lucas Romero. Siendo también la última victoria en condición de visitantes.

Simplemente es este el informe que se puede hacer. Nada positivo se puede rescatar de las últimas actuaciones y el mensaje alentador que intento dar cada fecha me es difícil encontrarlo hoy. Vélez de mi vida yo voy a alentarte siempre y juegue quien juegue aunque más de uno de los que te están “defendiendo” deberían dar un paso al costado.

Maxi Eze Pardo

maxi@somosvelez.com.ar

@Maxi_Piojo

Deja un comentario