LA PREVIA VS. HURACÁN

LA PREVIA VS. HURACÁN

Este lunes a las 21:30 hs. Vélez visitará en el Estadio Tomás Adolfo Ducó a Huracán por la fecha 9 de la Superliga. Somos Vélez te cuenta todo lo que tenes que saber sobre nuestro próximo rival.

VÉLEZ SARSFIELD

El Fortín viene de caer en el Estadio José Amalfitani 2-0 ante uno de los rivales directos en el promedio, Unión de Santa Fe. Los goles fueron de Franco Soldano, convertido a los 28 minutos del primer tiempo, y de Lucas Gamba, a los 23 del complemento.

De 8 partidos jugados, Vélez obtuvo 3 triunfos, 1 empate y 4 derrotas, sumando un total de 10 puntos, ubicado en el puesto 18 de la tabla. En cuanto al promedio, hasta el momento es de 1.190, y está en la posición 23 de 28.

Uno de los campeones del mundo con el Fortín en 1994, Marcelo “Negro” Gómez, será el encargado de ocupar el lugar vacante que dejó Omar De Felippe. Si bien al principio se creía que iba a ser el director técnico por esta fecha, Gómez manifestó en conferencia de prensa que el nuevo presidente del club, Sergio Rapisarda, le confirmó que va a estar al mando del equipo en las 4 fechas restantes que le quedan a esta primera parte del campeonato.

A su vez, el nuevo entrenador expresó que aún no tiene un equipo confirmado para enfrentar a Huracán. “Estamos considerando distintas opciones”, aseguró.

HURACÁN

El Globo viene de perder 2-1 en condición de visitante ante Godoy Cruz. Los goles del Tomba fueron de Ángel González y Santiago Damián García, y el encargado de marcar para Huracán fue Ignacio Pussetto.

De 8 partidos jugados, Huracán obtuvo 4 triunfos, 2 empates y 2 derrotas, sumando un total de 14 puntos, ubicado en el puesto 6 de la tabla. Al igual que Vélez, el equipo dirigido por Gustavo Alfaro, también se encuentra complicado con el descenso. El equipo se encuentra 24 en la tabla de promedios, por debajo del Fortín, con un total de 1.166.

En relación a esta situación, Alfaro manifestó en conferencia de prensa durante la semana que “no quiere darle ventaja a los rivales”. Además, agregó que es un partido muy importante, ya que el equipo tiene la chance de pasar en la tabla a “uno de los equipos que inició el torneo por encima de nosotros”.

El único cambio en el equipo sería Lucas Villalba, quien fue expulsado en el partido ante Godoy Cruz en la fecha anterior.

El probable equipo es el siguiente: Marcos Díaz; Cristian Chimino, Saúl Salcedo, Martín Nervoc, Carlos Matheu; Ignacio Pussetto, Adrián Callelo, Mauro Bogado, Alejandro Romero Gamarra; Patricio Toranzo; Ramón Ábila.

En esta fecha, Huracán – Vélez será uno de los partidos que se transmitirá de manera gratuita, y va a poder verse en Fox 2.

HISTORIAL

Llevan jugados un total de 145 encuentros en los Vélez obtuvo 58 victorias en las que marcó 206 goles, mientras que Huracán venció en 50 ocasiones con 202 goles marcados. Empataron un total de 37 veces.

ULTIMOS ENCUENTROS EN EL DUCÓ:

Primera División 2015: Huracán 0 – Vélez Sarsfield 0

Torneo Clausura 2011: Huracán 0 – Vélez Sarsfield 2 (Santiago Silva y David Ramírez)

Torneo Clausura 2010: Huracán 3 (Gustavo Balvorín, Patricio Toranzo, Federico Laurito)  – Vélez 2 (Rolando Zárate, Santiago Silva). 

 

MAXIMA GOLEADA:

En la fecha 37 del campeonato de 1934, Huracán, en condición de local, le ganó 7-2 a Vélez. Cuatro años más tarde, en la fecha 4 del campeonato de 1938, Vélez en condición de local le ganó a Huracán con el mismo resultado mencionado anteriormente, 7-2.

DATOS:

Fecha: 20/11/2017

Horario: 21:30 hs.

Televisión: Fox 2 (Gratis SD) y Fox Sports Premium

Entradas:

Sólo podrán asistir al encuentro el público del equipo local. Los socios de Huracán podrán comprar una entrada por carnet. El punto de venta será la sede social, Avenida Caseros 3159, miércoles, jueves y viernes de 10 a 20 hs, sábado de 10 a 13 hs y lunes de 15 a 20 hs.

La Tribuna Ringo Bonavena tiene un costo de $200 (socios gratis). La Platea Miravé $300 para los socios y $400 para los invitados, y la Platea Alcorta tiene un valor de $400 para los socios y $500 para los invitados.

 

Aylén Nicolini

aylen@somosvelez.com.ar

@AylenNicolini