LA PREVIA VS HURACAN – FECHA 17

LA PREVIA VS HURACAN – FECHA 17

Hoy vuelve a jugar el Fortín, y es muy difícil poder ser equilibrado y mesurado. El desastre que fue el equipo el sábado pasado contra Newell’s nos hace pensar que estamos sumidos en una caída sin fin, que la situación es calamitosa y poca es la reacción que vemos desde adentro de la cancha. La sensación de poco interés, de “les chupa un huevo” está más que latente y la amargura que me invade cuando pienso en esto es gigante, no puedo y no quiero seguir viendo este tipo de actitudes y ver que todo aquel juvenil que destaca en su rendimiento y nos ilusiona aunque sea por su entrega es mandado al banco para que lo reemplace uno que no nos genera la más mínima ilusión.

Volvemos al Amalfitani y la cuestión no es ganar o perder, es ganar o ganar. No existe otro resultado, no existe una posibilidad diferente de obtener los tres puntos para poder sumar y nada más que sumar. Entiendan de una vez que están en juego los 107 años de gloria velezana y no su cuarto de hora en la historia de un Club que va más allá de sus nombres.

Huracán, por su parte, está más o menos en la misma que nosotros pero eso poco me interesa. Quiero que el Fortín vuelva a ganar y aproveche la oportunidad ante un equipo que es débil y está en una situación de paridad con la nuestra, en el cual podemos recuperar un poco el rendimiento y la confianza, espero que el equipo entienda que enfrenta a un rival que es accesible y que pelea con nosotros. Una vez más un partido ante Huracán se transforma, sin buscarlo, en una final y debemos estar a la altura…

El Fortín en condición de local disputó 7 partidos ganando 5 y perdiendo 2, hicimos once goles y nos convirtieron nueve. Es decir que el rendimiento del equipo es positivo en cuanto a jugar de local se trata pero dista mucho de ser un rendimiento que tranquilice, si bien ganamos no logramos demostrar confianza y seguridad que derive en la tranquilidad que deseamos al ver a Vélez jugando. Huracán como visitante jugó 8 partidos de los cuales ganó 2 y empató 1 perdiendo los 5 restantes, en esos partidos convirtió cuatro goles y le convirtieron 7.

El Fortín y El Globo se enfrentaron en 144 oportunidades imponiéndose en 58 Vélez y convirtiendo 205 goles mientras que el conjunto rosarino terminó victorioso en 50 oportunidades convirtiendo 201 goles, empataron los 36 partidos restantes. El primer enfrentamiento profesional entre ambos se dio por el Campeonato de 1931 en la 6ta fecha en condición de visitantes y el partido finalizó 1 a 0 en favor de los locales.

La última victoria fortinera ante Huracán es la ocurrida en el Torneo Clausura 2011 por la 18va fecha donde vencimos por 2 a 0 en el Tomás A. Ducó. Y la última victoria como locales fue en el Torneo Apertura 2010 por la fecha 18 cuando vencimos por 2 a 0.

Es difícil tratar de tener un mensaje de aliento pero Vamos Fortín, Vamos Vélez y ustedes escuchen jugadores ponga huevos y ganen porque esto es Vélez y no se puede rifar así como así nuestra historia, sientan vergüenza aunque sea y sean dignos de vestir la V Azulada en el pecho.

Maxi Eze Pardo

maxi@somosvelez.com.ar

@Maxi_Piojo

Imagenes: Leandro Fernández

Deja un comentario