LA PREVIA VS HURACAN – 8VOS DE FINAL

LA PREVIA VS HURACAN – 8VOS DE FINAL

Hoy El Fortín enfrentará a Huracán en la cancha de AAAJ en lo que será el partido por los 8vos de final de esta Copa Argentina edición 2017. Lamentablemente por cuestiones de seguridad no podremos estar ahí alentando como queremos a Vélez pero si somos personas con cierto grado de raciocinio no es ilógico que un partido con posible riesgo se juegue sin público en lo que representa una muestra más de lo mal que los hinchas del fútbol le estamos haciendo al deporte mas lindo de todos. Duele no poder ver a Vélez mas no sea por TV porque se prohíbe que vaya el hincha por miedo a que haya incidentes y posibles peleas entre gente que tiene una diferencia: alienta a un equipo diferente. Llegar a esto hace pensar que la sociedad del fútbol esta en un punto de no retorno y que debemos hacer un mea culpa y darnos cuenta que si no hay hinchas visitantes es por nuestra culpa, es porque no podemos no pelear con el otro por simplemente ser hincha de un cuadro diferente al mío… Es triste muchachos llegar a esto pero es la realidad que nos toca vivir y debemos hacer todo lo que se pueda por cambiarla.

Descargada la bronca con nosotros por dejar que esta situación llegue a estos estándares tengo para decirte que el equipo llega muy golpeado, que las derrotas ante Boca e Independiente solo hacen que la palabra descenso aparezca nuevamente en nuestro diccionario pero en lo que atañe a esta Copa Argentina podemos decir que el Fortín después de una primera actuación muy pobre ante Alem en la cual merecimos perder, y ninguno iba a opinar lo contrario, enfrentamos a Aldosivi y en un partido que fue parejo el Fortín encontró la ventaja en una picardía de Romero que ganó la pelota tras un pelotazo de Grillo y habilitó a Andrada que entró solo para romperle el arco al arquero del Tiburón.

Huracán, por su parte, avanzó en los 32avos tras vencer en los penales por 3 a 1 a CADU habiendo empatado 2 a 2 en los 90′ reglamentarios y en 16avos superó a Colón de Santa Fé por 1 a 0.

El partido ante Huracán, un partido que no representaba nada, cobró un gustito especial tras la última fecha del Clausura 2009 donde el Vélez de Gareca venció a un timorato Huracán de Cappa que lejos estuvo de representar su fútbol y que, por una jugada tildada de polémica por aquellos ajenos a Vélez, dejó escapar la chance de ser campeón ante un equipo que siempre tuvo en claro que si jugaba como debía hacerlo y manteniendo su templanza habitual sería campeón. Moralez la embocó inflando la red y todos nosotros deliramos de locura ese 5 de julio que tan felices nos hizo. Es por eso que la hinchada después de derrotar a Aldosivi le dejó bien en claro que este partido se DEBE GANAR sin importar más nada que el resultado porque ese lloriqueo constante desde ese 2009 es algo que ya cansa y de lo que siempre se van a colgar para hacer lo que su otrora DT mejor hace vender humo y tirar lástima.

 

Maxi Eze Pardo

maxi@somosvelez.com.ar

@MaxVelez_

Deja un comentario