LA PREVIA VS GODOY CRUZ: FECHA 25

LA PREVIA VS GODOY CRUZ: FECHA 25

Un nuevo domingo con el Fortín jugando pero esta vez en condición de visitantes, algo que no nos permite verlo desde la tribuna pero que todos tratamos de sentir así en nuestros hogares. Volver a ganar tras la agónica victoria del lunes pasado y una vez más tratar de mostrar el mejor juego posible ante un rival que viene haciendo las cosas bien. Esta vez el rival es Godoy Cruz y es una gran oportunidad para aspirar a ganarle a un equipo que está mejor posicionado que el Fortín.

El Fortín y el Tomba jugaron en 17 oportunidades de las cuales ganamos 9, perdimos 4 y empatamos 4, tenemos una diferencia favorable de 6 partidos. Los goles de Vélez en estos 17 encuentros fueron 31 mientras que los de Godoy Cruz 21. La primera vez que estos equipos se enfrentaron fue en un partido disputado el día 19/11/2006 por la Fecha 16 del Torneo Apertura del Futbol Argentino, fue en el glorioso Estadio José Amalfitani y los dos goles del encuentro los aportó nuestro ídolo, el ídolo de todos los fortineros, Maurito Zarate.

Godoy Cruz se encuentra calisificado en la Copa Libertadores lo cual hace que esta tarde coloque a su plantel titular y nos haga un partido con el Morro García como principal arma de ataque, un jugador con picardía que puede perjudicar a la defensa fortinera si no está enfocada como debería. Por lo que respecta a la defensa tiene un gran arquero que será difícil de batir pero si se hacen las cosas bien nada será imposible y podemos volvernos a casa con los tres puntos.

La ultima victoria fortinera fue en el Torneo Inicial 2013 con goles de Agustín Allione y Lucas Pratto por la fecha 17, partido que se inicio perdiendo a causa de un gol marcado por un ex-Velez, Mauro Obolo.

Y la última victoria de Vélez en condición de visitante fue por el Torneo Apertura 2010 en la que el Fortín venció al Tomba por 4 a 0. Los goles fueron convertidos por el Tanque Silva en dos oportunidades, el Enano Moralez y el Churry Cristaldo.

El Tomba de local jugó doce partidos y convirtió 18 goles recibiendo 12, de esos doce partidos ganó siete, empató tres y perdió 2. Vélez en condición de visitante es de los peores equipos del Torneo y en 12 partidos ganamos 1, empatamos 3 y perdimos 8; nos convirtieron 18 goles y tan solo convertimos 4.

Espero mantener la alegría de gritar los goles necesarios para obtener la victoria y podamos tener una semana tranquila pensando en el Jueves enfrentar a Alem por la Copa Argentina y tener una aliciente, una caricia al alma pasando de ronda.

Maxi Eze Pardo

@Maxi_Piojo

maxi@somosvelez.com.ar

Deja un comentario