LA PREVIA VS GIMNASIA

LA PREVIA VS GIMNASIA

En la tarde de hoy Vélez viaja a La Plata para enfrentar Gimnasia Esgrima por la fecha 7 de la Superliga. El encuentro se jugara a las 14:05 hs.  en el Estadio Juan Carlos Zerrillo y que será televisado por TNT Sports con inicio de transmisión a partir de las 13:30 hs. (Cabevision 124 y 604, DirectTV TNT: canal 502 y TNT Sports: canal 603)

El rival viene de caer derrotado en su visita a Mendoza donde enfrentó a Godoy Cruz. El resultado fue un contundente 3 a 0 (Lucas Licht en contra, Facundo Cobos y Correa).  El DT Mariano Soso no le encuentra la vuelta al equipo y llega al encuentro de hoy necesitado de una victoria ya que viene de caer en las últimas dos fechas. En la Superliga suma 4 puntos producto de 1 victoria, 1 empate y 4 derrotas. Los números reflejan un equipo al que le convierten seguido y a su vez le cuesta convertir (14 goles en contra y solo 7 a favor.

La probable formación de Gimnasia es la siguiente. 31-Alexis Martín Arias; 4-Facundo Oreja, 28-Manuel Guanini, 20-Omar Alderete y 25-Lucas Licht; 8-Lorenzo Faravelli, 21-Fabián Rinaudo, 10-Brahian Alemán y 11-Nicolás Colazo; 30-Nicolás Dibble y 12-Nicolás Mazzola.

En tanto el banco de suplentes estará compuesto por los siguientes jugadores:  19-Yair Bonnín; 26-Oliver Benítez, 6-Ezequiel Bonifacio, 14-Agustín Bolívar, 34-Matías Noble, 7-Eric Ramírez, 22-Franco Niell y 9-Nicolás Ibáñez. Se hace la salvedad que no de estos jugadores quedará afuera del banco.

Por el lado de Vélez,  llega intentando levanta el ánimo luego de la injusta eliminación en Copa Argentina. En la semana Omar De Felippe trabajo a fondo buscando que el plantel diera vuelta la página y continuara intentando jugar como lo hizo el martes. Los números del Fortín son los siguientes: 10 puntos producto de tres triunfos, dos derrotas y un empate. Con 6 goles a favor y 5 en contra.

La probable formación de Vélez: Alan Aguerre; Gastón Díaz, Emiliano Amor, Fausto Grillo y Eric Jerez; Nicolás Tripichio, Leandro Desábato, Nicolás Domínguez, Matías Vargas, Federico Andrada y Maximiliano Romero.

Suplentes: César Rigamonti; Matías Pérez Acuña, Mauricio Toni, Gianluca Mancuso, Lucas Robertone, Jorge Correa, Nicolás Delgadillo y Luis Amarilla. Uno quedará afuera del banco

DT: Omar De Felippe.

 Historial:

Entre Vélez y Gimnasia se jugaron 146 partidos.  Con  69 del Fortín donde marco 247 goles. Mientras que El Lobo venció en 46 oportunidades con 196 goles marcados. En 31 ocasiones empataron en 31.

 

Últimos encuentros:

Torneo Primera División 2016 Gimnasia LP 2 (F. Niell; N. Ibáñez) – Vélez Sarsfield 0.

Torneo Primera División 2016 Vélez Sarsfield 2 (B. Cáceres; S. Stelcaldo) – Gimnasia LP 1 (W. Bou)

Torneo J. H. Grondona 2015  Vélez Sarsfield 0 – Gimnasia LP 1 (R. Contreras).

Torneo Transición 2014 Gimnasia L.P. 2 (P. Vegetti e I. Fernández) –  Vélez Sarsfield 0.

Torneo Final 2014 Vélez Sarsfield 5 (L. Pratto, H. Canteros, M. Zárate (p) y A. Allione x2) -Gimnasia L.P. 1 (R. Contreras).

Torneo Inicial 2013  Gimnasia L.P. 2 (L. Licht y Meza) Vélez Sarsfield 1 (M. Zarate).

Clausura 2011 Vélez Sarsfield 2 (S. Silva y Morález) – Gimnasia L.P. 0.

Apertura 2010 Gimnasia L.P. 0 – Vélez Sarsfield 0.

La última victoria Fortinera en el Bosque fue en Apertura 2009 cuando Vélez ganó 1 a 0 con gol de Maximiliano Moralez.

La máxima goleada a favor de Gimnasia data de 1934 (22/08/1934) cuando derrotó a Vélez por 6 a 2. Los goles del Lobo fueron marcados por: J. C. González, Agustín Cosso en contra, A. Naón x3 y G. Arregui  mientras que los goles de Vélez fueron marcados por E. M. Reuben y O. Reta. La mayor goleada para el Fortín fue en el Apertura 2005 (20/08/2005) cuando le ganó como visitante 6 a 0 con goles de: Leandro Gracían x2, Marcelo Bravo, Leandro Somoza y Claudio Enría x2. Como dato podemos agregar que ese partido fue una actuación soberbia de Marcelo Bravo que como una paradoja cruel fue su último partido como profesional ya que luego de ese encuentro se encontró la cardiopatía que lo alejo del futbol profesional. Como una feliz coincidencia, este sábado la Novena división de Vélez que es dirigida por Marcelo Bravo se consagró campeona invicta.

El árbitro: el encargado de impartir justicia será Andrés Merlos secundado por Iván Núñez y Norberto Moyano.

Juan Pablo Muzzio

juanpablo@somosvelez.com.ar

@jpmuzzio72