LA PREVIA VS DEFENSA Y JUSTICIA

LA PREVIA VS DEFENSA Y JUSTICIA

Este sábado a las 17 hs. Vélez visitará en el Estadio Norberto Tomaghello a Defensa y Justicia en la reanudación de la Superliga, en la fecha 13. Somos Vélez te cuenta todo lo que tenes que saber sobre nuestro próximo rival.

VÉLEZ SARSFIELD

El último partido disputado por el Fortín en la Superliga fue ante Lanús por la fecha 11. El encuentro se disputó en el Estadio Néstor Díaz Perez y el resultado fue 0-0. Con este resultado, Vélez quedó en el puesto 19 de la tabla con 1.181 de promedio.

De 12 partidos jugados, El Fortín obtuvo 4 triunfos, 2 empate y 6 derrotas, sumando un total de 14 puntos.

Durante la pretemporada se jugaron dos encuentros amistosos: Vélez le ganó 2-0 a Almirante Brown con goles de Lucas Robertone y Guido Mainero y los suplentes también ganaron, con gol de Luis Amarilla. El segundo partido fue ante Lanús, con quien se perdió 1-0, mientras que los suplentes empataron 1-1, y el gol fue convertido por Mauro Zárate.

Vélez incorporó a 8 jugadores: el tan querido Mauro Zárate, Agustín Bouzat, Marco Torsiglieri, Jesús Méndez, Guido Mainero, Rodrigo Salinas, Luis Abram, y Joaquín Laso. Además, comenzó a ocupar el puesto de entrenador, Gabriel Heinze. En cuanto a las bajas, se rescindieron los contratos de Jonatan Cristaldo, Matías Pérez Acuña, Jorge Correa, Jairo David Vélez Cedeño y Gonzalo Bergessio.

Durante la semana, Heinze expresó que los jugadores están con mucha ilusión y que han evolucionado mucho a nivel individual y que grupalmente van a comenzar a demostrar en las competiciones. Asimismo, agregó que el equipo se preparó de la mejor manera para poder salir de esta situación y que quiere que los jugadores sean dinámicos, que busquen el resultado positivo. “Hay calidad para hacer algo lindo”, sentenció.

Aún no se conoce cómo será el 11 titular que parará Heinze en el campo de juego para enfrentar a Defensa y Justicia.

DEFENSA Y JUSTICIA

El último partido jugado por el Halcón en la Superliga fue ante San Martín de San Juan en condición de visitante por la fecha 12. Defensa y Justicia perdió el encuentro 1 a 0 con gol de Facundo Barcelo.

De 12 partidos jugados, Defensa y Justicia obtuvo 5 triunfos, 4 derrotas y 3 empates, sumando un total de 18 puntos, ubicado en el puesto 10 de la tabla.

El plantel dirigido por Juan Pablo Vojvoda incorporó a Alexander Barboza, a préstamo por un año, y será la segunda etapa del jugador en el equipo de Florencio Varela. También llegó al club el volante Santiago Zurbriggen, el defensor uruguayo Christian Almeida, Nahuel Molina, Fernando Elizari y Nicolás Avellaneda.

El equipo de Varela jugó tres partidos amistosos en la pretemporada: perdió 3-1 con San Lorenzo, le ganó 1-0 a Instituto (los suplentes igualaron 2-2), y perdió con Unión 1-0 (y los suplentes ganaron 2-1).

Posible 11 inicial para recibir a Vélez: Ezequiel Usain; Fernando Barrios, Dylan Gissi, Lisandro Martínez, Rafael Delgado; Leonel Miranda, Andrés Cubas, Franco Cristaldo; Ciro Rius, Fernando Márquez, Nicolás Fernández.

HISTORIAL

Llevan jugados 3 encuentros y Vélez ganó todos. Sin embargo, Defensa y Justicia marcó 2 goles, mientras que Vélez convirtió 6 goles.

ULTIMO ENCUENTRO EN EL NORBERTO TOMAGHELLO:

Torneo de Transición 2014: Defensa y Justicia 0 – Vélez 2 (Lucas Pratto x2)

DATOS:

Fecha: 27/01/2017

Horario: 17 hs.

Televisión: TNT Sports

Aylén Nicolini

aylen@somosvelez.com.ar

@AylenNicolini