LA PREVIA VS COLON – FECHA 6

LA PREVIA VS COLON – FECHA 6

Una vez mas nos toca jugar en casa, volvemos al Fortín con la idea de volver a convertirnos de a poco en el Club con un estadio inexpugnable como hace tanto no sucede.

Esta vez, nos toca llegar con el debut de un DT, algo que vamos a tomar cada uno en el sentido que mas prefiera, yo prefiero pensar que Christian dio un paso al costado por el hecho de su gran amor hacia el Club y saber que ningún nombre está por encima de Vélez lo cual, dado el mal momento del equipo bajo su conducción, fue la decisión correcta.

Debuta Omar de Felippe en lo que será el partido por la vuelta, el partido por comenzar el corte con este mal momento y con las incomodidades que el no ganar puntos nos genera a la hora de ver la “tabla de abajo”.

La irregularidad es la constante del equipo y es algo que siempre queremos modificar, el rival puede ser apropiado para que eso suceda a pesar de venir invicto.

Colón, hoy por hoy, es rival directo en esa lucha que tanto miedo nos genera al desconocerla, al no saber lo que es pelear por cosechar puntos para salir del fondo. Somos Velez y estamos acostumbrados a pelearla bien arriba, siempre arriba y a eso queremos volver.

El Fortín y el Sabalero se enfrentaron en 68 oportunidades en la Primera División del Fútbol Argentino. Salimos victoriosos en  29 de esos partidos convirtiendo 116 goles mientras que perdimos en 16 oportunidades recibiendo 84 goles, se empataron los 23 partidos restantes. El primer partido disputado por ambos clubes se dio por el Campeonato de 1966 en la 16ta fecha (disputada el 19 de junio), Vélez debió ir a Santa Fe y obtuvo la victoria por 1 a 0 con gol de Mario Rodriguez.

Varios son los cambios, uno de ellos es la vuelta de Assmann a la titularidad (Juan Meza lo contó el día jueves http://somosvelez.com.ar/vuelve-assmann/ ), la defensa se mantiene como hasta ahora y habrá que esperar por la vuelta de Gianetti para ver que sucede. El mediocampo, a priori, parece ser de lo major aunque a mi gusto pondría a Desabato por Somoza y en la delantera se debió realizar un cambio obligado tras la lesión de Pavone del sábado pasado ante Quilmes en el amistoso disputado en la Villa Olímpica.

 

Los últimos enfrentamientos se reparten 3 victorias para Vélez, 1 empate y dos victorias para Colón (incluida una goleada en Liniers por 4 a 2 en una tarde muy mala de Mariano Bittolo que todos recordamos por ese cruce entre el Tigre Gareca y Seba Dominguez):

 

Torneo 2016 – Fecha 14
Velez 2 0 Colon
65′ M. Pavone; 70′ M. Romero;
Campeonato 2015 – Fecha 21
Colon 0 0 Velez
Torneo Final 2014 – Fecha 18
Velez 2 0 Colon
PT 6′ M. Zárate; PT 15′ M. Zárate;
Torneo Inicial 2013 – Fecha 18
Colon 0 2 Velez
PT 23′ M. Zárate; ST 34′ L. Pratto (pen.);
Torneo Final 2013 – Fecha 9
Colon 2 1 Velez
ST 12′ B. Urribarri; ST 46′ F. Curuchet; PT 3′ E. Rescaldani (pen.);
Torneo Inicial 2012 – Fecha 9
Velez 2 4 Colon
PT 41′ A. Cabral; ST 35′ L. Pratto; PT 5′ E. Gigliotti; PT 19′ E. Gigliotti; PT 32′ J. Achucarro;ST 41′ F. Curuchet;

 

La última victoria fortinera fue en la fecha 14 del Torneo pasado por 2 goles a 0 y los goleadores aquella tarde fueron Mariano Pavone y Maximiliano Romero, ambos en el Segundo tiempo.

Y la última victoria como visitante fue en el Torneo Final 2013 por la fecha 18 con dos goles Fortinero, uno convertido por el Hijo Prodigio Mauro Zarate y otro por el último Ídolo Adoptivo Lucas Pratto.

Entiendan todos que esto es Vélez, que acá por nada ni por nadie podemos dejar de alentar al Club que amamos, a los colores que vestimos y llevamos en la piel. Y USTEDES, SI USTEDES QUE VISTEN LA CAMISETA, DEJEN TODO POR ELLA PORQUE SI NOS DEMUESTRAN QUE SALEN A GANAR Y DEJAN TODO POR LA V AZULADA VAN A SER APLAUDIDOS POR TODOS A PESAR DE LOS RESULTADOS.

Maxi Eze Pardo

maxi@somosvelez.com.ar

@Maxi_Piojo

 

Deja un comentario