LA PREVIA VS COLON – FECHA 14

 

Una vez mas nos toca jugar en casa, volvemos al Fortín con la idea de volver a convertirnos de a poco en el Club con un estadio inexpugnable como hace tanto no sucede. Esta vez la idea es mantener la victoria cosechada frente a Argentinos y ganar dos veces seguidas de local. La irregularidad es la constante del equipo y es algo que siempre queremos modificar, el rival puede ser apropiado para que eso suceda. Colón viene mostrando una mayor irregularidad que Vélez, se encuentra por debajo nuestro en la tabla y se encuentra aún más complicado de cara a Junio/Julio de 2017.

El Fortín y el Sabalero se enfrentaron en 67 oportunidades en la Primera División del Fútbol Argentino. Salimos victoriosos en  28 de esos partidos convirtiendo 114 goles mientras que perdimos en 14 oportunidades recibiendo 84 goles, se empataron los 23 partidos restantes. El primer partido disputado por ambos clubes se dio por el Campeonato de 1966 en la 16ta fecha (disputada el 19 de junio), Vélez debió ir a Santa Fe y obtuvo la victoria por 1 a 0 con gol de Mario Rodriguez.

Con la vuelta de Gianetti la defensa volverá, en teoría, a mostrar la solidez que el Pupi le puede dar con el excelente juego que está manteniendo a lo largo del Torneo, sólo resta consolidar la idea de juego en ataque y demostrar que no sólo Pavone es influyente en el área rival.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Colón por su parte se encuentra en una situación similar solo que sin la chance de obtener beneficios provenientes de la Copa Argentina dado que quedó afuera el pasado Miércoles frente a Almagro cayendo derrotado por 1 a 0 en Sarandí.

Los últimos enfrentamientos se reparten 3 victorias para Vélez, 1 empate y dos victorias para Colón (incluida una goleada en Liniers por 4 a 2 en una tarde muy mala de Mariano Bittolo):

Campeonato 2015 – Fecha 21
Colon 0 0 Velez
Torneo Final 2014 – Fecha 18
Velez 2 0 Colon
PT 6′ M. Zárate; PT 15′ M. Zárate;
Torneo Inicial 2013 – Fecha 18
Colon 0 2 Velez
PT 23′ M. Zárate; ST 34′ L. Pratto (pen.);
Torneo Final 2013 – Fecha 9
Colon 2 1 Velez
ST 12′ B. Urribarri; ST 46′ F. Curuchet; PT 3′ E. Rescaldani (pen.);
Torneo Inicial 2012 – Fecha 9
Velez 2 4 Colon
PT 41′ A. Cabral; ST 35′ L. Pratto; PT 5′ E. Gigliotti; PT 19′ E. Gigliotti; PT 32′ J. Achucarro;ST 41′ F. Curuchet;
Torneo Clausura 2012 – Fecha 16
Colon 0 2 Velez

 

La última victoria fortinera fue en la fecha 18 del Torneo Final del 2014 con 2 goles de Maurito Zarate:

 

 

Y la última victoria como visitante fue en el Torneo Final 2013 por la fecha 18 con dos goles Fortinero, uno convertido por el Hijo Prodigio Mauro Zarate y otro por el último Idolo Adoptivo Lucas Pratto:

 

Entiendan todos que esto es Vélez, que acá es Vélez y por nada ni nadie podemos dejar de alentar aal Club que amamos, a los colores que vestimos y llevamos en la piel.

 

Maxi Eze Pardo

maxi@somosvelez.com.ar

@Maxi_Piojo

 

Deja un comentario