LA PREVIA VS BOCA – FECHA 19

Domingo por la tarde/noche, y recibimos a Boca. Está en juego muchísimo para nuestro Vélez, como dijo Lucas Castroman en Somos Velez Radio ayer al mediodía: “Es un partido bisagra y que puede marcar un despegue del equipo para empezar a cosechar victorias”.

Vélez viene de dos igualdades y en ambas podría haberse llevado los tres puntos pero no sucedió por culpas propias y por culpas ajenas. Por culpas propias porque en ninguno de los dos partidos salió a buscar el arco rival como ameritaba ante equipos que no tenían un control del partido sino que invitaban a que el Fortín se anime y busque la ventaja. Y por culpas ajenas porque en ambos partidos hubo fallos arbitrales que perjudicaron a Vélez claramente, ante Huracán un penal que no fue y Assmann no pudo contener de manera efectiva y el viernes pasado en Avellaneda un codazo a Pavone a la altura de su quijada no fue interpretado como falta por el árbitro quien nada cobró.

Los números del Fortín como local no son tan malos como en condición de visitante ya que ganó 5, perdió 2 y empató tan solo en 1 partido, en esas 8 jornadas convirtió 12 goles y recibió 10. Por su parte Boca como visitante y jugó 9 partidos ganando 5, empatando 3 y perdiendo solo 1 logrando 17 goles y recibiendo 9. No hagamos un análisis crudo de los números porque es algo que nos puede alarmar.

Vélez y Boca disputaron 165 partidos de los cuales ganamos 44, perdimos 81 y empatamos 40. Los goles de Vélez en esos partidos fueron 206 mientras que recibió 283. El primer partido disputado, en el profesionalismo, entre ambos se dio el 12 de julio de 1931 por la 8va fecha Campeonato de Primera División de AFA, el local fue Boca y el resultado fue derrota del Fortín por 4 a 2, nuestros goles los convirtieron Aranda y Fussani y el arbitro fue Martinez.

Los últimos enfrentamientos constan de dos victorias fortineras, 1 empate y tres derrotas:

Campeonato 2015 – Fecha 14
Velez 2 0 Boca Juniors
70′ F. Cubero; 85′ M. Pavone;
Torneo de Transicion 2014 – Fecha 5
Boca Juniors 3 1 Velez
55′ D. Diaz; 62′ C. Meli; 89′ A. Chavez; 44′ J. Correa;
Torneo Final 2014 – Fecha 5
Velez 1 0 Boca Juniors
PT 28′ M. Zárate;
Torneo Inicial 2013 – Fecha 5
Boca Juniors 2 1 Velez
PT 1′ R. Rodríguez; PT 37′ N. Blandi; PT 9′ E. Rescaldani;
Torneo Final 2013 – Fecha 16
Boca Juniors 1 1 Velez
PT 34′ N. Blandi; PT 14′ F. Insúa;
Torneo Inicial 2012 – Fecha 16
Velez 0 1 Boca Juniors
PT 30′ S. Silva;

La ultima victoria fortinera de local fue el último partido jugado entre Boca y Vélez en el Campeonato 2015 por la Fecha 14 y vencimos 2 a 0 con goles de Fabián Cubero y Mariano Pavone:

El equipo está saliendo de memoria porque el DT pone los mismos once en la medida de lo posible. Entonces entiendan ustedes que son quienes entran que nos jugamos mucho y que solo quedan finales por jugar, no podemos tirar a la basura en estos partidos el prestigio que los Heroes de antaño le dieron a la camiseta que ustedes estan vistiendo fecha a fecha.

Maxi Eze Pardo

@Maxi_Piojo

maxi@somosvelez.com.aR

Deja un comentario