LA PREVIA VS BANFIELD – FECHA 7

LA PREVIA VS BANFIELD – FECHA 7

Domingo de visita, por segunda vez en el año vamos al Florencio Sola para jugar nuestro partido ante Banfield. Una vez más en el Sur para enfrentar al Banfield de Falcioni, un DT que sabe cómo ganarle a Vélez porque, al ser hincha y ser un jugador del Club de toda la vida, debe conocer a que juegan todos los equipos de Vélez, cual es la idiosincrasia del futbolista fortinero. Está en juego revalidar todo lo bueno que se hizo en el debut de Omar de Felippe (un DT conocedor de Falcioni que aprendió a su lado y junto con el cual dio sus primeros pasos) hay que continuar en esta escalada de mejora en el rendimiento que se mostró en el partido con Colón el pasado sábado.

Vélez y Banfield disputaron 79 partidos de los cuales ganamos 39, perdimos 16 y empatamos 25. Los goles de Vélez en esos partidos fueron 130 mientras que recibió 91. El primer partido disputado, en el profesionalismo, entre ambos se dio el 25/8/1940 en el marco de la Fecha 19 del Campeonato de Primera División de AFA, el local fue Vélez y el resultado un empate en 3. Los goles los convirtieron para Vélez José M. Noguera, Eduardo Correa y José B. Menéndez y para Banfield Agustín Cosso, Florencio Caffaratti y Juan Cerro. Esto fue en el marco del Torneo que lamentablemente, debido a un sospechoso resultado en el partido entre Atlanta e Independiente por la última fecha, nos tuvo como uno de los equipos que descendió de categoría.

El Fortín viene de lograr su segundo triunfo en el campeonato con su nuevo DT que suplanto a Christian Bassedas tras una serie de derrotas con equipos a los cuales era difícil arrebatarle los tres puntos pero a los cuales se les podía hacer frente con mayor actitud. De visitante en este campeonato ante Gimnasia, San Lorenzo y River se cosecharon tres derrotas y tan solo un gol a favor con 7 goles en contra.

Banfield, al igual que el Fortín, está en un momento que no es el más propicio para su DT ya que, al no conseguir los mejores resultados, es un tanto cuestionado por la parcialidad del Taladro.

El Taladro como local, en el Florencio Sola, ha disputado dos partidos y viene invicto, ganó 1 y empató el restante, logró convertir 3 goles y recibió dos. Por otro lado, el Fortín viene con una pésima racha visitando a otros equipos en sus estadios, no logramos obtener un punto siquiera y la diferencia de goles es inmensa, solo convertimos uno (el gol de Tripicchio a San Lorenzo por la tercera fecha) y recibimos 7 (dos ante GELP, dos ante San Lorenzo y tres ante River).

banfield-velez-estadisticas

Los últimos enfrentamientos constan de 2 empates y 6 victorias a nuestro favor consiguiendo una abultada en el Clausura 2012 jugando como visitantes por 4 a 0 con goles de Insúa, Dominguez, Óbolo y Bella.

La última victoria fortinera fue en el campeonato 2015 por 3 a 1 con dos goles de Pavone y uno de Yamil Asad.

El equipo está en un nuevo camino que arrancó de la mejor manera posible, lo ideal sería que siga en esa senda victoriosa y que tanto nos gusta porque nadie quiere ver a Vélez mal, porque todos queremos que a Vélez le vaya bien. El domingo tenemos que estar ahí, porque a Vélez se lo debe seguir a donde sea y hay que aprovechar las chances para ir de visitante cuando se nos dan.

Maxi Eze Pardo

maxi@somosvelez.com.ar

@Maxi_Piojo

Deja un comentario