LA PREVIA VS ARSENAL

LA PREVIA VS ARSENAL

Última fecha de esta primera mitad del Torneo. El balance termina siendo positivo pero por la pequeña remontada que tuvimos hacia el final del Torneo, lamentablemente en el transcurso de las primeras fechas se fue Christian Bassedas, el DT ídolo que tuvo la grandeza de poner a Vélez por encima de cualquier ego, algo que  varios deberían imitar.

La realidad hoy nos muestra alejándonos de aquello que tanto nos preocupabá, de aquello que sentíamos una realidad muy palpable y de la que pocos nos animábamos a hablar. Esa realidad tan negada del bajo promedio y los riesgos de descenso. Ahora estamos cerca de terminar con esos miedos pero no hay que distraerse sino que hay que seguir enfocados para que realmente esta realidad sea un sofocón, un susto del pasado y de la cual no volveremos a hablar.

El Fortín y el Arse se enfrentaron en 27 oportunidades imponiéndose en 12 Vélez y convirtiendo 39 goles mientras que el conjunto de Sarandí terminó victorioso en tan solo 4 oportunidades convirtiendo 22 goles, empataron los 11 partidos restantes. El primer enfrentamiento entre ambos se dio por el Apertura 2002 en la 4ta fecha el día 16 de agosto de 2002, fuimos locales y vencimos por 1 a 0 con gol de Roberto Nanni.

Vélez viene de mantenerse sin derrotas por 4to partido consecutivo con dos victorias de local ante Defensa y Justicia y Rafaela y dos empates (Aldosivi y Patronato) en condición de visitante lo cual significa algo positivo teniendo en cuenta la idealización de ganar de local y empatar afuera.

La última victoria fortinera es la ocurrida en el Torneo de Primera División 2015 por la 8va fecha donde vencimos por 2 a 1 con goles de Emiliano Amor y Milton Caraglio.

Y la última victoria como visitante fue en el Torneo Final 2014 por la fecha 2 cuando vencimos por 3 a 1 con dos goles de Mauro y 1 de Coco Correa.

Esperemos que se siga por la senda de la victoria y se mantenga esta racha que iniciamos hace 4 fechas, la idea de todos era sacar 11 de 15 y estamos a 3 puntos de lograr el objetivo. Vamos Fortín que se puede, vamos Fortín que tenés que romperla y terminar el año como se debe, como nos merecemos. Festejando la victoria y obteniendo los tres puntos.

 

 

Maxi Eze Pardo

maxi@somosvelez.com.ar

@Maxi_Piojo

Deja un comentario