La previa de Vélez-Estudiantes

 

 

Por la fecha 25 del Torneo Julio H. Grondona 2015, Vélez recibirá a Estudiantes de La Plata a las 20.30 hs en el José Amalfitani, con el arbitraje de Ariel Penel. El Fortín viene de muy pobres actuaciones y necesita levantarse anímicamente, ya que sin objetivos por cumplir, lo único que le queda es intentar sacar puntos éstas 5 fechas para cerrar un torneo para el olvido. Viene de perder como visitante contra Tigre en la denominada ‘fecha de los clásicos’ por tres tantos contra cero. Se ubica en el 22º puesto de la tabla de posiciones con 25 puntos en 24 partidos jugados hasta el momento.
El presente del pincha es distinto, no pierde hace 7 partidos entre Copa Argentina (torneo donde sigue en carrera) y campeonato local; viene de empatar 1-1 contra Gimnasia.
Se ubica décimo en la tabla con 39 puntos y buscará los 3 puntos en Liniers para seguir de escalando.

Posibles formaciones:

Vélez: Aguerre; Pérez Acuña, Gianetti, Amor y Grillo; Asad, Desabato, Delgadillo, Doffo; Caraglio y Nanni.

Estudiantes: Navarro; Jara, Domínguez, L. Desábato y Pereira; Damonte y Gil; Cerutti y Auzqui; G. Fernández; Mendoza.

Historial entre ambos equipos:

Vélez y Estudiantes tienen un historial sin mucha diferencia. El Fortín salió victorioso en 60 oportunidades y el pincharrata en 53, empataron 48 veces.

Últimos enfrentamientos:

Transición 2014: Estudiantes 3-2 Vélez

Final 2014: Vélez 1-1 Estudiantes

Inicial 2013: Estudiantes 0-0 Vélez

Final 2013: Vélez 1-1 Estudiantes

Inicial 2012: Estudiantes 0-0 Vélez

La última victoria del Fortín fue 2-0 en el Clausura 2012 en el Estadio Único de La Plata y la última de Estudiantes (en Liniers) fue por el Clausura 2010.

Algunos jugadores que vistieron ambas camisetas: Mariano Pavone, Sebastián Dominguez, Gaston Sessa, Fernando Ortiz, Hernan Rodrigo Lopez y Roberto Trotta, entre otros.

 

Deja un comentario