EN LA PRENSA POR PRIMERA VEZ

Un día como hoy de 1911, es decir hace 105 años, se escribía en un medio periodístico la primera nota sobre nuestro querido Club Atlético Vélez Sarsfield que en ese momento se llamaba Club Atlético Argentinos de Vélez Sarsfield.

El diario en el cual se publicó dicha nota fue el diario La Mañana en su edición de los días viernes y en la página 12 podemos ver el nombre de nuestra institución plasmado en las páginas de un diario.

Es un texto descriptivo de la historia del Fortín, cuenta cuando fue fundado y de qué modo; además relata cómo fue la historia deportiva del Club durante su primer año de vida y que se dedicó a la práctica del futbol como deporte único del Vélez.

Cuenta las estadísticas del año 1910, donde el equipo de tercera del Club disputó 19 partidos, ganó 14, empató 1 y perdió 4; el de cuarta división jugó 12 ganando 5, empatando 2 y perdiendo los restantes 5.

Nos cuenta que a finales de 1910 el Club pudo expandir sus horizontes instalando nuevas dependencias y reformando la cancha.

Nos cuenta que durante 1911 se vio negada la chance de participar por las finales de la Liga Nacional debido a que se dio por ganado el partido a Sol Argentino debido a malos manejos de la liga. Que para ese entonces el club contaba con la cantidad de 73 socios, un estadio y dependencias para la práctica de diversos deportes.

Además, relata cómo quedó configurada la Comisión Directiva del Club y la Comisión Honoraria. En el texto se encuentran anejadas imágenes del Primer Presidente del Club el Sr. Luis Barredo Cobián y del Equipo de la Tercera División de Vélez Sarsfield.

Siempre es bueno recordar la historia del Fortín y más cuando son detalles lindos que nos alegran el alma fortinera, porque no solo un día como hoy se ganó la máxima de las Copas que podríamos lograr, sino que también por primera vez en la historia fuimos dados a conocer en la prensa argentina.

Maxi Eze Pardo

@Maxi_Piojo

maxi@somosvelez.com.ar

One thought on “EN LA PRENSA POR PRIMERA VEZ

Deja un comentario