LA PIZARRA DE BRAGAÑA VS DEFENSA Y JUSTICIA

LA PIZARRA DE BRAGAÑA VS DEFENSA Y JUSTICIA

 

Vélez enfrentó a Defensa y Justicia en el Amalfitani con la responsabilidad de ganar para poder salir de las últimas posiciones de la tabla. En la semana el equipo no había quedado definido y De Felippe sorprendió con la inclusión de Matías Vargas como generador de juego.

Además modificó nuevamente el esquema de un 4-4-2 a un 4-2-3-1 para poder utilizar al juvenil volante como enlace con Pavone, algo que quedó plasmado en el campo de juego.

La apuesta le dio resultado a Omar y el Fortín dominó el encuentro pese a ir perdiendo con un gol de Stefanelli en el primer tiempo.

En los siguientes gráficos vamos a ver cuáles fueron las claves del triunfo de Vélez que dejó una buena imagen en Liniers.

Los aciertos:

  1. Haber incluido a Matías Vargas como enlace. El “Monito” hizo un gran partido abasteciendo a Pavone y tomando la responsabilidad de darle fútbol a la ofensiva de Vélez.

Su mayor rendimiento se vio con el ingreso de Canteros donde llegó al gol soltándose un poco más y asociándose con Tito.

2016-11-16-14-11-35

  1. El cambio de lateral de Caire. En el lateral izquierdo Grillo venía jugando de titular, pero ante los bajos rendimientos de Díaz en el sector, el equipo perdía toda la banda para atacar.

Maxi fue figura sobre todo en el segundo tiempo donde encontró circuitos de juego con el ingreso de Canteros ya que Cáceres y Díaz  no lo apoyaron en la proyección.

2016-11-16-14-13-21

  1. Realizó los 3 cambios bien y en el momento justo. Los ingresos de Canteros, Zabala y Delgadillo potenciaron el orden que tenía el equipo para ir a buscar la victoria. El ingreso de Canteros fue la clave para comenzar a ganar el partido ya que el mediocampista ingresó con buen pie dándole volumen de juego y enhebrando jugadas importantes como el empate de Vargas.

 

2016-11-16-14-38-07

 

  1. La posición de Delgadillo. El extremo ingresó por Vargas y si bien se situó por la izquierda, se movió con libertad por todo el frente de ataque. En un desborde por derecha llegó el penal que marró Nasuti.

 

2016-11-16-14-41-52

Los Desaciertos:

  1. Mantener dos jugadores lentos (Cubero-Nasuti) sobre el sector derecho de la defensa.

Por esa zona llegó el gol del visitante, más allá del error de Assman, Gianetti se ve forzado a cerrar sobre la banda debido a la situación mencionada anteriormente, liberando a Stefanelli que convirtió.

2016-11-16-14-43-39

  1. No probar otra variante por Díaz como volante por izquierda. Gonzalo viene con muy bajos rendimientos y ya es hora de buscar un reemplazo para tener otras opciones y fortalecer el desborde por la zona.

 

2016-11-16-14-44-35

 

Si bien el triunfo fue justo, siguen habiendo muchas cosas para corregir y seguir trabajando.

Don Omar tiene tiempo para seguir trabajando en éste esquema y poder estudiar a su próximo rival Aldosivi, quién también busca sumar para salir de las posiciones de descenso.

Diego Bragaña

diego@somosvelez.com.ar

@DiegoBragana