LA PIZARRA DE BRAGAÑA VS COLÓN

LA PIZARRA DE BRAGAÑA VS COLÓN

Vélez Sarsfield debía revertir su imagen ante Colón de Santa Fe, equipo que no había sufrido derrotas en el campeonato ni goles. El Sabalero, además acumulaba tres victorias en condición de visitante, complicando aun más el trabajo del flamante DT Omar De Felippe, quien tuvo 15 días para hacer algunos ajustes en un equipo que no tenía identidad de juego ni alma.

Si bien don Omar no tenía el tiempo necesario para imponer su forma de juego, con algunos retoques y conceptos simples, ordenó las piezas y se vio otra imagen del Fortín. Un equipo más compacto y preocupado por la tenencia del balón, fueron las claves de De Felippe para arrancar con el pie derecho su ciclo en Vélez con una gran victoria.

En los siguientes gráficos vamos a explicar los cambios que hizo Omar para conseguir su primera victoria en el club.

Los Aciertos

  1. Assman como arquero titular. El momento no permitía más errores y Aguerre no daba garantías con sus actuaciones. Fabián demostró estar a la altura tapando un mano a mano importante sobre el final del partido evitando el empate.

 

2016-10-19-06-37-10

 

  1. Colocar a Canteros de doble 5. Tito jugó pegado a Somoza en el círculo central, aprovechando su buena pegada para hacer lanzamientos en profundidad que lastimaron la última línea del visitante. Además le dio prolijidad en el primer pase para generar circuitos de juego en ataque.

 

2016-10-19-06-40-02

 

  1. Incluir a Hernán Barcos desde el comienzo. En la era Bassedas el nueve de área no había sido titular inexplicablemente, y cuando ingresaba, lo hacía tirado unos metros atrás, desperdiciando su capacidad goleadora. El sábado se vio su mejor versión, en la posición que mejor le sienta, la de referente de área convirtiendo el primer gol.

 

2016-10-19-06-41-09

 

  1. Arrancar  con Zabala de titular. La «Bomba» fue la figura del partido, lastimando por derecha y llegando al gol por la izquierda con el ingreso de Alvarenga en el complemento.

 

2016-10-19-06-38-59

 

  1. Armar un equipo experimentado para soportar las presiones del momento que vive el club, y darle espacio desde el banco a juveniles que ingresaron muy bien como Alvarenga y Duran, aportando aire y velocidad al equipo en el momento justo.

 

2016-10-19-06-46-54

 

 

Los Desaciertos

Si bien no los hubo debido al resultado y funcionamiento del equipo, el semáforo amarillo continúa prendido en dos sectores de la cancha. El doble 5 y la zaga central, donde actúan jugadores lentos y puede llegar a pagarlo caro con un rival de mayor jerarquía.

El próximo domingo Vélez visita a Banfield en otro encuentro difícil.

De Felippe debe seguir manteniendo el orden que consiguió y poder agregar conceptos de lo que pretende para enriquecer más el debut auspicioso del sábado en Liniers.

Diego Bragaña

diego@somosvelez.com.ar

@DiegoBragana

Deja un comentario